Lago Naivasha

Lago Navaisha, el hogar de los hipopótamos

El Lago Naivasha es un lago de agua dulce al norte de la capital keniana. Pertenece al grupo de lagos del Valle de Rift. Naivasha es un parque natural protegido. Es famoso por ser hogar de varios hipopótamos y más de 400 especies de aves. Por lo que es un destino de safaris ideal para ver a estos animales.

Hipoótamos Lago Naivasha

Los alrededores del lago son muy diferentes a los de otros parques, por ello es un lugar único en Kenia. Si planeas visitar Kenia te comparto el artículo Consejos para viajar a Kenia. Su paisaje llega a ser tétrico pues cuenta con muchos árboles secos que sobresalen del lago.

Lago Naivasha

Curiosidades del Lago Naivasha

  • Naivasha proviene del masai Nai’posha que significa “aguas agitadas”.
  • El Lago Naivasha cuenta con una superficie de 139 kilómetros.
  • Su profundidad media es de 6 metros.
  • Aunque cerca de la Isla Crescent llega a tener 30 metros de profundidad.
  • El lago no es tan popular como otros parques de Kenia por lo que no encontrarás mucha gente.
  • Es ideal para visitarse en cualquier época del año pues el clima es el mismo durante los 12 meses.

¿Qué hacer en el Lago Naivasha?

Por supuesto que en Kenia lo que uno busca realizar son safaris. Y la ventaja que tendrás en Naivasha es que podrás hacer dos safaris totalmente distintos. Pero antes, te dejo el artículo Cosas que debes saber antes de ir a un safari por primera vez.

Safari en Lancha

Una de las actividades que se pueden realizar en el Lago Naivasha son los Safaris en botes. Los puedes contratar directamente en el lago o bien en tu hotel. El recorrido dura entre 60 y 90 minutos. Irás en una lancha donde caben unas 8 personas, aunque seguramente el paseo será privado.

Safari en Lancha Lago Naivasha

Durante el recorrido verás a miles de aves de diferentes especies. Quizá lo más peculiar fue ver al Águila Keniana “pescando”. El guía llevaba pescados pequeños que lanzaba al lago cerca de donde estaban las águilas. En cuestión de segundos, el águila vendría volando para llevarse a su presa. Aunque, por supuesto, lo más importante del trayecto fue poder observar a varios hipopótamos nadando en las orillas del lago. Pues el Lago Naivasha es uno de los mejores lugares para ver a estos animales.

Animales en Lago Naivasha

Safari a pie en la Isla Crescent

La Isla Crescent es un santuario privado donde podrás realizar en safari caminando. Este es uno de los pocos lugares en Kenia donde podrás caminar entre los animales. La caminata la realizarás con un guía del lugar. Puede durar entre 90 minutos y 3 horas.

Lago Naivasha Isla Crescent

En el recorrido estarás muy cerca de animales como jirafas, zebras o ñus. Que a decir verdad, parecen estar acostumbrados a las personas. Pues a pesar de estar bastante cerca de ellos, mantienen total calma. Eso sí, siempre respeta su entorno y mantén tu distancia. El recorrido es impresionante, ideal para viajeros de todo tipo de edades. Lo disfrutarás bastante y te aseguro que no lo olvidarás.

Precio de la Isla Crescent

  • Personas caminando: $100 KSH
  • Automóviles: $300 KSH
  • Mini autobuses: $400 KSH
  • Autobuses: $600 KSH

Tours al Lago Naivasha

¿Qué animales ver en Lago Naivasha?

Animal

Probabilidad

León

Nula

Elefante

Nula

Búfalo

Nula

Leopardo

Muy Baja

Rinoceronte

Nula

Hipopótamo

Seguro

Cebra

Seguro

Jirafa

Seguro

Ñus

Muy Alta

Aves

Seguro

Lago Naivasha Águila

¿Cómo llegar al Lago Naivasha?

El recorrido desde Nairobi dura poco más de 2 horas. La carretera hacia el parque está en buenas condiciones por lo que el viaje es bastante cómodo. Gran parte del trayecto irás en carreteras pequeñas de un carril. Lo que puede alargar el tiempo de recorrido ya que puede haber varios camiones en el camino. Sin embargo, la mayoría de los conductores kenianos tienen la astucia para rebasar en los que parecen los peores momentos. Pero no te preocupes, la gente está bastante acostumbrada a ello.

Hospedaje en Lago Naivasha

Encuentra una lista con las mejores opciones de hospedaje en el Lago Naivasha. Lo ideal es quedarse lo más cerca del lago pues durante las noches podrás escuchar a los hipopótamos en los alrededores de tu cuarto.

Deja un comentario