Diani Beach

Viajar a Diani, la mejor playa de Kenia

Diani es una playa keniana en el Océano Índico. Reconocida por sus aguas color turquesa y su arena blanca. Es un sitio sumamente popular y turístico de Kenia. Donde encontrarás a todo tipo de viajeros. Diani Beach ha sido elegida en varias ocasiones como el mejor destino de playa africano. Es también un sitio ideal para terminar tu safari. Pues podrás relajarte tomando el sol en la tranquilidad de sus playas.

Diani Beach

La playa de Diani es ideal para viajeros solitarios o en grupo de amigos pues la fiesta es muy buena. Para familias con niños ya que encontrarán diferentes actividades para realizar. También para luna mieleros en busca de privacidad y romanticismo. Así como para los más aventureros que quieren practicar deportes acuáticos.

Diani Beach Animales

Visita el artículo Itinerario en Kenia para leer el itinerario que realicé combinando safaris en diferentes parques. Y terminando en la hermosa playa de Diani.

Qué hacer en Diani, Kenia

  • Safari acuático
  • Paseo en lancha por los alrededores
  • Buceo en el arrecife de Diani
  • Snorkel en el mar
  • Visita a un pueblo cercano

Diani Beach Qué hacer

¿Cuándo ir a Diani Beach?

La ventaja que tendrás al visitar Kenia es que el clima es bastante estable a lo largo del año. Diani se encuentra muy cerca del Ecuador. Sus temperaturas son constantes, aunque los meses más calurosos en la Playa de Diani son entre diciembre y marzo. Con temperaturas máximas por arriba de los 30°C y mínimas superando los 20°C.

En cuanto a lluvias, los meses con menor probabilidad de lluvia en Diani Beach son febrero, enero y diciembre. En ese orden. Mientras que la temporada de lluvias va de abril a junio. Siendo mayo el mes con mayor número de días con lluvia.

Diani Beach Cómo llegar

¿En qué hotel quedarte en Diani Beach?

The Sands at Chale Island

Este hotel es único en Diani. Podría decir que único en todo Kenia. Se encuentra ubicado en una isla y es lo único que hay en ella. Por lo que para llegar deberás tomar una lancha. Así que prepárate para descansar mientras te hospedas en una isla privada.

Los cuartos son grandes y los hay de diferentes tipos. En el que yo me hospedé contaba con vista y acceso privado al mar. Un cuarto, además, bastante amplio, con una cama muy cómoda, un baño bastante grande y una terraza con camas y camastros para que puedas disfrutar en privado.

Elige entre un paquete todo incluido o uno con sólo ciertos alimentos. En ambos deberás pagar las bebidas. La comida es deliciosa, la mejor de todos los hoteles en los que me quedé en Kenia. Y el servicio es bastante bueno. El hotel cuenta con actividades acuáticas por un precio adicional. Con un spa donde podrás hacerte masajes. Y con tiendas de souvenirs, tres albercas y algunos días vienen masais a vender su mercancía.

Diani Beach The Sands Hotel

Otras opciones de hospedaje en Diani

¿Cómo llegar a la Playa de Diani?

Lo mejor y más eficiente es llegar a Mombasa en vuelo desde otras ciudades. De ahí tomar un taxi o contratar un conductor privado que te lleve en alrededor de 2 horas hasta tu hotel en Diani. Si revisas el traslado en Google Maps quizá te muestre que te tardarás 1 hora y media en llegar a Diani. Sin embargo, no considera que el auto debe cruzar en ferry por una parte, lo que puede llegar a ser bastante tardado.

Si estás en un safari uno de los parques más cercanos es Tsavo Este. Aunque debido a las condiciones de la carretera el trayecto es de entre 6 y 7 horas. Así que prepárate para estar bastante tiempo dentro de un coche. Durante el camino podrás observar un poco de la vida keniana fuera de la capital. Con niños saliendo al camino para saludar mientras pasas.

Diani Beach Kenia

1 pensamiento sobre “Diani Beach”

Deja un comentario