Proceso para tramitar la visa de Egipto

Si eres mexicano debes saber que para entrar a Egipto necesitas de una visa que puedes procesar de dos maneras: 1) directo en la embajada de Egipto en México o 2) en el aeropuerto de llegada a Egipto. Lo ideal y más recomendable es procesarla con anticipación ya que ha habido casos en los que las aerolíneas no permiten el abordaje a personas sin la visa, esto por error de las aerolíneas al desconocer la posibilidad de procesar la visa a tu llegada al aeropuerto egipcio. Aunque la verdad, procesarla en el aeropuerto es bastante fácil, sólo es cuestión de pagar. Si quieres viajar sin ninguna preocupación, entonces sólo debes seguir estos pasos:

En caso de que optes por la opción 2 y la aerolínea no te permita abordar, puedes ingresar al siguiente link para donde hay información para que la aerolínea pueda ver que existe un proceso directamente a tu llegada a Egipto:

http://www.mfa.gov.eg/english/ConsularServices/Pages/ConsularServiceDetails.aspx?ID=Visa%20Application

Es recomendable iniciar el proceso de tu visa al menos 1 mes antes de tu viaje a Egipto, ya que la visa tiene una validez de 3 meses a partir de que fue emitida.

Aunque la verdad, procesarla en el aeropuerto es bastante fácil, sólo es cuestión de pagar. Si quieres viajar sin ninguna preocupación, entonces sólo debes seguir estos pasos:

¿Qué documentos necesito?

Si vas a tramitar la visa a tu llegada sólo necesitas:

  1. Pasaporte Ordinario vigente con vigencia mínima de 6 meses
  2. Una hoja disponible para sellos migratorios
  3. Pago de derechos (alrededor de $25 USD)

Por el contrario, si piensas procesar la visa en la embajada de México, entonces deberás tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Solicitud de visa debidamente llenada a mano y firmada al igual que el pasaporte (solicitarla al mail mexicocity@mfa.gov.eg).
  2. Pasaporte original con vigencia mínima de 6 meses.
  3. El pasaporte deberá tener al menos una hoja en blanco, de preferencia dos.
  4. Dos fotografías de 4 cm. de ancho y 6 cm. de alto, de frente, a color, con fondo blanco y cara despejada. Una de las fotografías deberá ir pegada en la solicitud de visa a pesar de ser de mayor tamaño que el recuadro que vienen en la hoja para la fotografía.
  5. Copia del boleto de avión con la entrada y salida de Egipto.
  6. Copia del itinerario terrestre, reservaciones de hoteles, paquetes turísticos contratados, etc.
  7. Para los ciudadanos mexicanos con doble nacionalidad que deseen el pasaporte en el de su segunda nacionalidad, deberán presentar ambos pasaportes en original y copia.

¿Qué proceso debo de seguir?

El proceso es bastante sencillo por lo que no te deberá tomar mucho tiempo.

  1. Una vez que reúnas toda la documentación requerida, deberás presentarte en la embajada los días establecidos en el horario permitido (ver abajo). No es necesario realizar una cita, te atenderán por orden de llegada.
  2. Pasarás a una oficina para que te revisen los documentos y si no hay ningún impedimento te darán el número de cuenta bancaria para realizar el depósito. El pago no puede ser por adelantado ya que no se hacen reembolsos.
  3. Deberás salir a realizar el pago a la sucursal bancaria y posteriormente regresar con el comprobante de pago. El comprobante se quedará en la oficina por lo que si necesitas una copia te recomiendo hacerlo antes de entregarlo o bien tomarle una foto con el celular.
  4. Habiendo entregado el comprobante, te darán un contra recibo que indica tu nombre y el día en que deberás pasar por tu pasaporte visado.
  5. La entrega de pasaportes se realizará después de 3 días hábiles presentando el contra recibo.

¿Cuánto tiempo tardan en entregarme la visa?

El proceso es bastante rápido. Generalmente toma de 2 a 3 días si toda la documentación está en orden por lo que, si procesaste tu visa en lunes o martes, te la estarán entregando el jueves de la misma semana, mientras que, si la procesaste el jueves, te le entregarán lunes o martes de la semana siguiente.

¿Cuál es el precio de la visa de turista egipcia?

El costo de una visa de turista es de $550 MXN para una entrada y de $750 MXN para múltiples entradas. Y se deberá pagar en el banco Scotiabank frente a la embajada después de dejar los documentos. Ahí te indicaran el número de cuenta al que deberás realizar el depósito.

¿Horarios de la embajada en México?

Los días para procesar la visa son lunes, martes y jueves en un horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Por ningún motivo la embajada realizará tramites de visa exprés o urgentes ni fuera del horario establecido.

Datos de la Embajada en México

Alejandro Dumas #131, Colonia Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11560, CDMX

Teléfonos: (52-55) 5281-0698 Ext. 101/ (52-55) 5281-0823 Ext. 101

Deja un comentario