Pirámides de Giza

Visitar las Pirámides de Giza, Egipto

Visitar las pirámides de Giza es algo obligado para todo viajero que colecciona momentos y lugares. Este es, sin duda, uno de los que deben estar en tu lista. Las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos se han convertido en el símbolo indiscutible y reconocido de Egipto por casi todo el mundo. Recorrerlo a tus anchas es posible y podrás llevarte magníficos recuerdos de este lugar que en su interior encierra muchas historias. Muchas de ellas que aún no se conocen y que siguen generando especulaciones. Tendrás la oportunidad, además, de entrar a las pirámides para conocer las cámaras mortuorias. ¡La experiencia será increíble!

Qué hacer en Egipto

Lo que me pasó dentro del sitio

Al escribir este post lo hago sentado en el hotel de El Cairo a mi regreso de visitar las pirámides. Con un sueño cumplido al haber estado ahí. Pero también con sentimientos encontrados al haber terminado mi día harto y enojado. Te lo comparto con la intención de que no te pase a ti. Hoy lo recuerdo y me rió.

Tienes que saber que no todo es como lo pintan. Y es que la majestuosidad del lugar es innegable. Pero tiene un gran problema: la cantidad inmensa de estafadores que hay dentro del lugar. Saludarlos al principio era normal, digamos que un poco de cortesía era de esperarse. Para después pasar a decir de manera constante “no, gracias”. Y terminar mejor ignorándolos. Tuve la mala fortuna de caer en un robo, porque no puedo llamarlo de otra manera. Pero tengo que aceptar que me tomaron de sorpresa y desprevenido, por lo que tuve un poco de culpa. Debes tener cuidado con aquellos que “se ofrecen” a tomarte fotos, explicarte la historia del lugar o querer pasearte en camello. Siempre pide un precio antes y prácticamente desconfía de todos. Aunque tengo que decir que también hay gente buena que se acerca de buena fe para saludar o darte la bienvenida.

Sitios turísticos de Egipto Pirámides de Giza

Elige caminar, es bastante sencillo

Al entrar te dirán que el lugar es inmenso, que no vale la pena que entres caminando porque va a ser imposible que lo termines. Que son 12 kilómetros caminando…¡mentiras! A menos que quieras ir rumbo al desierto, caminar entre cada una de las pirámides es bastante sencillo y nada cansado si estás acostumbrado a caminar. Si quieres ir rumbo al desierto habrá varias opciones para hacerlo. Y muchas personas ofreciendo llevarte, negocia el precio.

Pirámides de Egipto

Contrata un guía antes de entrar

A mi llegada a Giza el conductor de mi coche se estacionó en un lugar donde te venden tours para entrar a las pirámides por $400 EGP por persona con las entradas y el paseo en caballo/camello incluidas. La verdad es que creí que era una tomada de pelo, pero después me di cuenta de que era mucho mejor haberlo contratado con él desde afuera. Bien me dijo “si lo contratas conmigo te olvidas de que la gente adentro te esté molestando”. No lo creí y fue hasta después que me arrepentí de no haberlo comprado.

Viaje a las Pirámides de Egipto - Camello

Curiosidades

  • Las pirámides son tumbas en donde enterraban a miembros de la nobleza, sin embargo, al estar a la vista de todos eran saqueadas constantemente por lo que los egipcios decidieron posteriormente construir sus tumbas bajo tierra.
  • Aún no se sabe a ciencia cierta cómo fueron construidas por lo que existen muchas historias acerca de ello.
  • Las tres pirámides de Giza están alineadas con el cinturón de Orion.
  • La pirámide de Keops tiene la misma base que la pirámide del Sol en Teotihuacán.
  • Hasta en 1311, la Gran Pirámide de Giza era considerada la estructura más alta del mundo por lo que mantuvo ese récord por 3.871 años.
  • La pirámide de Giza es la única Maravilla del Mundo Antiguo que aún se conserva.
  • Está prohibido subir a ellas, de hacerlo y eres descubierto, te podrías enfrentar hasta a tres años de prisión y créeme, no creo que te guste estar en una prisión egipcia.
Visitar las pirámides de Giza

¿Cómo llegar a las pirámides de Giza?

Lo ideal para llegar a las pirámides de Giza es hacerlo en un tour o auto con conductor privado. Pues te dejará prácticamente en la entrada y te esperará todo el tiempo que sea necesario. Desde el centro de la ciudad de El Cairo se recorren unos 14 kilómetros en automóvil. Sin tráfico se hacen unos 25-30 minutos. También dependerá mucho de la destreza y habilidades del conductor, ya te darás cuenta cómo manejan en Egipto. El costo para tener un conductor privado durante casi todo el día es de unos $30 USD si lo negocias bien por lo que la verdad vale bastante la pena.

La ventaja es que después podrás ir a las pirámides de Saqqara que no son tan populares como las de Giza. Pero que valen mucho la pena. Están a más o menos 1 hora de distancia. En las recomendaciones (en la parte de abajo de esta página) te dejo el contacto del conductor que contacté.

Llegar por tu cuenta

No te recomiendo llegar por tu cuenta y luego regresar por tu cuenta. Pues, aunque hay taxis a las afueras de las pirámides, los taxistas suelen abusar con el turista por lo que los precios siempre son más altos. Si decides hacerlo así, recuerda siempre establecer un precio antes de subirte al taxi y siempre, siempre, siempre negocia y trata de bajar el precio.

Precio de la entrada

El costo de entrada a las pirámides de Giza es de £120 EGP por persona. Se paga en efectivo en la entrada. Si eres de los que gustan pasear montado en algún animal (no lo recomiendo pues los tienen en condiciones deplorable), el costo por una hora de un paseo en caballo, camello o carruaje es de £200 EGP por persona. Sin embargo, se puede negociar pues a mí me lo llegaron a ofrecer hasta en £80 EGP. Aunque la realidad es que también hay quien te lo cobra hasta cinco veces más caro.

Horarios de las pirámides de Egipto

El horario de la zona arqueológica es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y está abierto todos los días. Entre 8:00 a.m. y 9:00 a.m. el lugar está prácticamente sólo.

La Esfinge

Consejos para visitar las pirámides de Giza

  1. Lleva efectivo ya que en ningún lado aceptan tarjetas.
  2. No lleves dólares, pues te cobrarán más caro y si la gente del lugar ve que los traes te asediarán más.
  3. Llega muy temprano, idealmente apenas abran, tendrás la zona prácticamente para ti solo.
  4. Cargar con bloqueador solar y alguna gorra es esencial pues el sol pega muy fuerte, especialmente cerca del mediodía.
  5. Ignora a los vendedores, al ver que no conseguirán nada de ti se retirarán.
  6. Aunque llegar por tu cuenta es fácil, te recomiendo ampliamente hacerlo en tour. Te evitarás muchos problemas.
  7. Si quieres comer algo, justo frente a la billetería, hay un Pizza Hut con vistas increíbles hacia la zona. Podría apostar que es el Pizza Hut con las mejores vistas del mundo.
  8. Carga con alguna botella de agua. La caminata te deja sediento y no hay muchos lugares donde vendan.
  9. Si llegas por tu cuenta, contrata a algún conductor privado que te espere a las afueras. Te dejo el contacto del mío, Mohamed +201140990079. Una persona muy amable, que habla poco inglés, pero que es muy amable.
Pirámide de Kefren

Tours a las Pirámides de Giza

Deja un comentario