San Francisco a Sausalito
Experiencias de Viajes

De San Francisco a Sausalito en bicicleta

Ir de San Francisco a Sausalito en bicicleta es una de las mejores cosas que puedes hacer visitando la ciudad. San Francisco es una de las ciudades más visitadas en los Estados Unidos. Sus atracciones atraen a miles de turistas cada año. La ciudad se puede recorrer a pie pues no es tan grande. Al menos no la parte más turística. Pero eso sí, necesitas tener algo de condición. Digamos que la ciudad está construida sobre colinas. Y caminarla puede ser algo cansado. Una buena opción, elegida por muchos es utilizar una bicicleta para recorrer algo más que la ciudad. Es una excelente opción para conocer las afueras y cruzar el Golden Gate.

San Francisco a Sausalito en Bicicleta

En la ciudad existen muchos negocios que rentan bicicletas. La mayoría ofrecen más o menos lo mismo. En algunos hoteles suele haber guías gratuitas de la ciudad con cupones de descuento para rentar bicicletas. Te recomiendo checar esa opción para ahorrarte algunos dólares. Blazzing Saddles es la compañía con la flota de bicicletas más grande de la ciudad. No es necesario reservar por lo que podrás llegar durante el día y salir con una bicicleta. Además de que puedes devolver la bicicleta a cualquier hora del día.

San Francisco a Sausalito Vista

El recorrido lo puedes iniciar en Fisherman’s Wharf. Puedes pedalear por la ruta del Parque Nacional de Bicicleta. Deberás dirigirte hacia Crissy Field. La primera parte del recorrido es muy sencilla. No necesitarás de mucha ubicación pues tendrás siempre a la vista el Golden Gate. Antes de llegar al Golden Gate te recomiendo bajarte a admirar las vistas y tomar algo de energía. Antes de llegar al puente hay una subida que requiere un poco de esfuerzo. Para cruzar el Golden Gate deberás hacerlo por la izquierda. Suele haber muchas personas en él por lo que debes tener mucha precaución. Después de cruzarlo también detente, quizá las vistas sean mejores desde este punto.

San Francisco a Sausalito Golden Gate

La parte más exigente del recorrido es esta. Especialmente si no tienes mucha condición. Antes de llegar a Sausalito tienes que pedalear una pendiente algo empinada. Siempre puedes detenerte para descansar y continuar después de unos minutos. Después de la que parecía una subida sin fin llegaría una bajada. Pocos minutos después estarás entrando a Sausalito. Una pequeña y pintoresca ciudad costera donde puedes quedarte a comer.

San Francisco a Sausalito Ciudad de Sausalito

Para regresar la mayoría de las personas utilizan el ferry. Pasarás a un costado de Alcatraz y tendrás vistas panorámicas de la ciudad. El trayecto dura unos 25 minutos que te dejará de regreso en San Francisco.El recorrido sin paradas se realiza en 45 minutos. Se recorren alrededor de 13 kilómetros.

¿Cuánto cuesta rentar una bicicleta en San Franciso?

Existen diferentes precios dependiendo el tiempo y el tipo de bicicleta que elijas. Te comparto los precios de las opciones con las que cuenta Blazzing Saddles. Toma en cuenta que todos los precios incluyen casco, candado y un mapa.

  1. Bicicleta Básica: $8 hora, $32 por 24 horas
  2. Bici Eléctrica: $48 por 2 horas, $58 por 3 horas y $78 por 24 horas
  3. Bicicleta Profesional: $48 por 24 horas
  4. Tandems: $58 por 24 horas
  5. Bicicleta para niños: $20 por 24 horas
  6. Bicicleta de Montaña: $48 por 24 horas

Para ver las opciones o rentar una bicicleta en línea ingresa al catálogo de Blazzing Saddles.


Guía para viajar a San Francisco

Te puede interesar: Guía para viajar a San Francisco


Ruta de San Francisco a Sausalito en bicicleta

Si quieres realizar otras actividades te comparto un listado de tours en Sausalito.

Deja un comentario