Cuánto cuesta viajar a Dubái
Los mejores lugares del mundo

¿Cuánto cuesta viajar a Dubái?

Uno de los destinos de moda para los viajeros en los últimos años es Dubái. La ciudad ha tomado relevancia gracias a sus atracciones y marketing hacia el exterior. Y hoy se ha convertido en un destino que muchas personas quisieran visitar. Sin embargo, la mayoría creen que es un destino sólo para los más ricos. Se equivocan. Aquí te comparto cuánto cuesta viajar a Dubái.

¿Cuánto cuestan las principales atracciones de Dubái?

  • Burj Khalifa; el edificio más alto y cuenta con miradores en 3 niveles distintos. El precio para visitar el de los pisos 124 y 125 es de 149 AED. Mientras que el de los pisos 124, 125 y 148 cuesta 378 AED.
  • Acuario de Dubái; el precio es de 55 AED, aunque hay boletos más caros que incluyen otras cosas como contacto con mantarrayas, tiburones u otros animales.
  • The Frame; una atracción inaugurada en 2018. El precio para visitarlo es de 50 AED.
  • Hop on Hop off de Big Bus; cuenta con diferentes paquetes y boletos desde uno hasta cinco días. El precio de un día es de $57.20 USD comprando en línea. O de $76.20 comprando en la calle. El de 5 días cuesta $79.70 e incluye varios tours como el Paseo de Noche o la visita al Desierto.
  • Acuario del Atlantis; el otro acuario de la ciudad, ubicado dentro del hotel Atlantis. La entrada tiene un costo de entre 110 y 135 AED dependiendo del día de tu visita.
  • Aquaventure Water Park; un parque acuático en el Hotel Atlantis. La entrada cuesta 320 AED por persona.
  • Museo de Dubái; es el museo más importante de la ciudad y cuesta sólo 3 AED.
  • Visitar Burj Khalifa Horario
  • Visitar Dubái Qué hacer
  • Qué hacer en Dubái Acuario The Mall
  • Acuario de Atlantis Dubái

Una buena forma de ahorrar es visitando las Cosas que hacer gratis en Dubái. Que para sorpresa de muchos son bastantes. Puedes visitar los Souqs o Mercados, la Mezquita Jumeirah, la Playa, recorrer Al Fahidi, ver el show de las Fuentes del Dubai Mall y mucho más.

Costo de los tours más populares

Costo del transporte público de Dubái

Una buena forma de moverte a lo largo de la ciudad es usando el Metro de Dubái. Un medio de transporte que básicamente cruza la ciudad y tiene paradas en los puntos principales. Es también una excelente opción para ir desde el aeropuerto hasta tu hotel y viceversa.

Por 22 AED puedes comprar un boleto de metro para todo el día. O si lo prefieres, puedes gastar 6 AED por trayecto si sólo cruzas una zona o 8 AED para dos zonas.

Metro de Dubái Horario

Cuánto cuestan los hoteles al viajar a Dubái

¿Cuánto cuesta viajar a Dubái si me quedo en un hotel 5*? Muchas personas se lo preguntan. Y aunque no es tan caro como muchos piensan. La realidad es que ésta puede ser la parte más elevada de tu presupuesto.

En Dubái hay hoteles de todo tipo. Aunque normalmente se cree que la mayoría son de lujo y caros, también los hay bastante económicos. Y, de hecho, si quieres hospedarte en uno 5* lo podrás hacer por un muy buen precio si Planeas tu Viaje con anticipación. Puedes encontrar hostales desde $30 USD. U hoteles 5* en el Downtown desde $100 USD.

Booking.com

Costo de visitar Abu Dabi

Si tienes un día de sobra en Dubái muchas personas optan por visitar Abu Dabi. El emirato vecino y la ciudad más rica del mundo. La compañía de autobuses Hop On Hop Off cuenta con trayectos diarios hacia Abu Dabi. El precio por persona es de $60 USD.

Costo de las atracciones principales

  • Mesquita Sheik Zayed es gratis.
  • Louvre de Abu Dhabi; el museo más importante de la ciudad cuesta 60AED por persona.
  • Hop on Hop off; tiene dos rutas y su precio es de $68.60 USD si lo compras en línea. O $76.20 USD comprándolo en la calle. Si viajas en estos autobuses desde Dubái el recorrido por la ciudad está incluido.
  • Ferrari World; es un parque de atracciones dedicado a la legendaria marca de autos de lujo. El costo de la entrada es de 295 AED. Aunque si lo compras con anticipación en línea puedes tener un descuente de entre el 10% y 15%.
  • Viajar a Abu Dhabi
  • Museo Louvre de Abu Dhabi
  • Hotel Abu Dhabi

Costo de la Comida

En la comida, como en cualquier lugar del mundo, puedes gastarte tanto como quieras. Dubái cuenta con restaurantes de lujo con un precio bastante elevado. Por ejemplo, comer en el restaurante Al Iwan del Burj Al Arab cuesta 450 AED. Sin embargo, si tu plan es ahorrar también podrás encontrar donde gastar poco. En los restaurantes de comida rápida del Mall, por ejemplo, puedes gastarte entre 25 y 50 AED por comida.

Pero lo más barato es comer como local. El restaurante Antar Cafeteria es de los favoritos de los locales. Donde podrás gastarte entre 6 y 15 AED. Siendo ésta una de las opciones más baratas que hay.

Resumen: Cuánto cuesta viajar a Dubái

En el resumen podrás encontrar los costos de un viaje básica de 4 días. Visitando las partes más importantes de la ciudad y dedicándole un día a Abu Dabi. Moviéndote siempre en metro y comiendo en restaurantes de comida rápida. El hotel considerado es de 5*, sin embargo, puedes ahorrar bastante si prefieres quedarte en uno de menor categoría o en una zona más alejada al centro. También toma en cuenta que puedes compartir la habitación de hotel entre otra persona y ahorrarte la mitad del precio que te comparto.

QuéPrecio (AED)
Hotel 5* en Downtown (4 noches)1.628
Atracciones372
Burj Khalifa149
Acuario de The Mall 55
The Frame50
Museo de Dubái3
Acuario de Atlantis115
3 Comidas por 4 días360
Transporte52
Aeropuerto – Hotel8
Metro Ida y Vuelta (3 días)36
Hotel – Aeropuerto8
Abu Dabi280
Transporte desde Dubái220
Louvre60
TOTAL2.692

¿Tienes alguna duda? Déjame tus comentarios en la parte de abajo y trataré de resolverlas cuanto antes.

Deja un comentario