Cuándo ir a Kenia
Consejos de viajes

¿Cuándo ir a Kenia y al Masai Mara?

Masai Mara es una de las reservas más conocidas y populares en África. Es también uno de los parques que pueden ser visitados durante todo el año. Debido a que siempre encontrarás animales en él. Sin embargo, existen diferentes temporadas. En las cuales podrás observar diferentes animales y tener diversas experiencias. Si lo que buscas es elegir cuándo ir a Kenia porque quieres realizar un safari, te comparto abajo lo que podrás esperar de cada temporada.

Si buscas mas consejos te comparto el artículo Consejos para viajar a Kenia. Ahí te comparto todo lo que debes de saber antes de tu viaje.

Cuándo ir a Kenia: Las temporadas en Masai Mara

Temporada de Leones

De enero a marzo

La temporada de leones cae un poco cuando la mayoría de los animales están dando a luz a sus crías. Unas cuantas semanas al inicio del año se pueden ver varias crías de ñus o zebras siguiendo a sus mamás. Y cuando hay muchos animales recién nacidos hay también muchos depredadores al acecho. El Masai Mara es hogar de una de la mayor cantidad de depredadores en África. Siendo el león el más popular y el que todos quieren ver. Durante esta época podrás observar a varios animales a lo largo y ancho del parque. El Masai Mara ofrece aventura y observación de animales a lo largo del año. Además, cuando es época seca el pasto estará corto lo que beneficia la observación animal.

Cuándo ir a Kenia Leones

La Temporada Verde

De abril a junio

La temporada verde ocurre durante el inicio de la primavera. Es un periodo espléndido para visitar la reserva del Masai Mara. Ya que entre abril y junio el parque suele recibir la mayor cantidad de lluvia del año. La sabana se convierte mucho más clara, con menos polvo y con paisajes totalmente verdes que hacen que la reserva se vea espectacular.

Es también una época en donde nacen miles de antílopes, impalas, kudus y muchos otros animales. Esto hace que el parque se llene de depredadores. Por lo que se incrementan las chances de verlos en acción. La temporada verde es ideal para la observación de aves. Ya que muchas de ellas llegan pues con las flores y árboles en su esplendor las aves encuentran lugares ideales para construir su hogar. Así como para encontrar alimento. La ventaja que tendrás al visitar el Masai Mara en esta época es que los precios suelen ser bajos. Los más bajos del año.

Temporada Verde Masai Mara

La Gran Migración

De julio a septiembre

Si te preguntas cuándo ir a Kenia quizá la respuesta sea durante esta temporada. La Gran Migración de ñus es considerada uno de los espectáculos más impresionantes del mundo natural. Es considerada la última migración multi-especies que sobrevive en el planeta. Con alrededor de 1,5 millones de ñus, zebras y antílopes cruzando del Serengeti en Tanzania al Masai Mara en Kenia. A finales de junio el parque se comienza a llenar de puntos negros por todos lados. Son los miles de animales que cubren la sabana africana. La gran migración es una gran batalla por sobrevivir. Donde sólo los más fuertes lo logran. Pues los depredadores están al acecho de cualquier debilidad para atacar. Desde leones hasta cocodrilos. Todos a la espera de conseguir alimento.

Cuándo ir a Kenia

Temporada de Vida Silvestre

De octubre a diciembre

De mediados de octubre hasta diciembre el Masai Mara se llena de vida. La cantidad de animales aumenta considerablemente. Y las lluvias cortas atraen a los animales hacia el sur. El pasto en el Masai Mara suele ser corto debido al constante pastoreo de todos los animales. Conforme el pasto se va secando los ñus se dirigen hacia el sur en busca de pastos más verdes. Es por ello que en diciembre verás muy pocos ñus en el Mara. Le llaman la Migración del Norte. Cuando los 1,5 millones de animales que llegaron van de regreso al sur. Sin embargo, durante esta época estará repleto de otros animales.

Elefantes Masai Mara

Ahora ya sabes cuándo ir a Kenia. Toma tu decisión basado en lo que deseas ver. Y te aseguro que no te arrepentirás.

2 comentarios sobre “¿Cuándo ir a Kenia y al Masai Mara?”

Deja un comentario