Qué hacer en Londres
Consejos de viajes

Qué hacer en Londres

¡Hola viajeros! En esta ocasión les platicaré de las mejores cosas qué hacer en Londres. No importa si llueve, hace sol, mucho viento, está oscuro o no, Londres es una ciudad con muchas actividades para hacer. Además, la ciudad cuenta tanto con actividades gratuitas como de paga. Por lo que podrás tener una buena combinación de actividades para ahorrar dinero en una ciudad que no es muy barata que digamos. De hecho, si quieres planear tus gastos, te comparto el artículo ¿Cuánto cuesta viajar a Londres? En él te podrás dar una idea del dinero que debes llevar.

Y si es tu primera vez entra a mis Consejos para viajar a Londres por primera vez.

Mejores cosas que hacer en Londres

Visitar la Abadía de Westminster

La Abadía de Westminster es quizá la iglesia más importante de toda Inglaterra. En ella se han coronado a varios reyes y reinas. Es también, el monumento gótico más importante de todo Reino Unido. La abadía es en realidad una iglesia-cementerio ya que está llena de tumbas en su interior. En ella se entierran los cuerpos de reyes, reinas, personajes importantes de la política e historia del país, poetas, científicos, etc. La Abadía de Westminster es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En la Abadía de Westminster se llevan a cabo 28 oficios a la semana. Actualmente es considerada Patrimonio de la Humanidad. La visita se realiza con una audioguía incluida en el precio. El recorrido dura aproximadamente 35 minutos. Aunque si hay gente puede durar un poco más. Pues hay lugares muy estrechos donde no caben muchas personas.

Abadía de Westminster

Entre las tumbas que se destacan se encuentran la de Charles Darwin, Isaac Newton, Winston Churchill y Stephen Hawking. También está la tumba del Soldado Desconocido que es la única que no puedes pisar. Además de varios reyes y reinas, como Eduardo I (tumba del siglo XIV), Elizabeth I y María de Escocia. Como dato interesante, Charles Darwin no quería ser enterrado aquí pues la Iglesia lo atacó mucho durante su vida.

Horario:  abre a las 9:30 am de lunes a sábado. El cierre es a las 3:30 pm entre semana y a la 1:00 pm los sábados. Los domingos y algunos días en específico permanece cerrada.

Precio: £22 para adultos y £9 para niños de entre 6 y 16 años. Para estudiantes y adultos mayores el precio es de £17. Puedes comprar tus entradas en línea.

Estación de Metro Cercana: Westminster (Línea Circle, District o Jubilee)

Entrar a Churchill War Rooms

La fila suele ser de entre 40 y 60 minutos, pero vale la pena. Churchill War Rooms o los Cuartos de Guerra de Churchill es una parte en la historia bélica de Inglaterra. Desde estos cuartos subterráneos, los ingleses, liderados por Churchill, establecían estrategias para ganar la guerra. ‘This is the room from which I’ll direct the war’ o ‘Este es el cuarto desde donde dirigiré la guerra’.

Qué hacer en Londres en 5 días

Hay quienes aseguran que Churchill no hubiera pasado a la historia si no hubiese salvado a Inglaterra de la derrota. La visita es sumamente interesante. Cuenta con una audioguía incluida en el precio del boleto.

Durante el recorrido estarás en pasillos subterráneos de Londres. Conocerás rincones desde dónde se planeaba la guerra. Verás las Salas de Juntas, los cuartos de cada uno de los oficiales de alto rango, la cocina, sala de comunicaciones y la Sala de Mapas, el punto estratégico de todo el complejo. A la mitad del recorrido hay un pequeño museo dedicado a Winston Churchill. La visita puede llegar a ser bastante tardado si recorres a fondo el museo. Aunque es pequeño cuenta con mucha información.

Churchill War Rooms

Horario: Los Cuartos de Guerra de Churchill están abiertos todos los días de 9:30 am a 6:00 pm. La última entrada es a las 5:30 pm, aunque te recomiendo dedicarle al menos una hora y media a la visita.

Precio: £21 para adultos y £10.50 para niños. Para estudiantes, gente de la tercera edad y con capacidades diferentes el costo es de £16.80. Puedes comprar tus entradas en línea lo que te ahorrará la fila. Si cuentas con el London Pass no tienes que pagar nada, pero deberás realizar la fila.

Estación de Metro Cercana: Westminster (Línea Circle, District o Jubilee)

Visitar la Catedral de San Pablo

Desde el año 604 d.C. ha existido en el mismo punto de la Catedral un espacio para devoción. La Catedral de San Pablo es uno de los sitios de culto más importantes de la ciudad. Como la mayoría de las iglesias cuenta con una nave, una impresionante cúpula, los transeptos y el coro. Cada punto puede ser visitado.

Con un poco de esfuerzo puedes subir a la primera parte de la cúpula. Ahí puedes sentarte y admirar las pinturas que hay en ella. Si te sobran energías puedes subir a la parte más alta de la Catedral. El espacio es muy reducido pero tendrás vistas 360 de Londres.

Catedral de San Pablo

Horario: La Catedral de San Pablo está abierta de lunes a sábado de 8:30 am a 4:30 pm. La última entrada es a las 4:00 pm.

Precio: El costo de la entrada es de £18 para adultos y de £8 para los niños. La entrada está incluida en el London Pass.

Estación de Metro Cercana: St. Paul’s (Línea Central)

Conocer la Torre de Londres

La Torre de Londres es quizá uno de los puntos históricos más importantes de la ciudad. La torre, como le llaman, ha tenido diversas funciones a lo largo de la historia. Se encuentra a un costado del río Támesis en pleno centro de Londres. La visita es obligada para todos los que visitan la ciudad.

Te recomiendo entrar y dirigirte primero a la exhibición de las Joyas de la Corona. Por lo general es el punto que más gente atrae por lo que es bueno hacerlo al inicio. En esta exhibición estarás entrando a una bóveda en donde se encuentran las joyas que distintos reyes han usado.

La Torre Blanca, edificio principal del complejo, fue construido en el año 1078. En ella podrás ver armaduras de más de 500 años, armas usadas en diferentes periodos y una colección de objetos de la historia del país. También podrás caminar por los muros defensivos del castillo. Ver a los enormes cuervos que habitan en él. Y visitar distintos cuartos que fueron habitados por reyes y reinas.

Interior de la Torre de Londres

Horario: abre todos los días excepto del 24 al 26 de diciembre y 01 de enero.

Del 01 de marzo al 31 de octubre abre de 9:00 am a 5:30 pm de martes a sábado y de 10:00 am a 5:30 pm domingo y lunes. Y del 01 de noviembre al 28 de febrero abre de 9:00 am a 4:30 pm de martes a sábado y de 10:00 am a 4:30 pm domingos y lunes.

Precio: £26.80 para adultos. £20.90 para mayores de 60 años, adolescentes de 16 y 17 años y personas con capacidades diferentes. Y £12.70 para niños de 5 a 15 años. Las audioguías tienen un costo adicional de £4.00. Si compras tus entradas en línea puedes obtener hasta un 15% de descuento. La entrada está incluida en el London Pass.

Estación del Metro Cercana: Tower Hill (Línea Circle o District)

171010Torre de Londres

Entrar a Tower Bridge

Visitar Tower Bridge o el Puente de la Torre es posible. Quizá sea el puente más icónico de todo Londres. Y uno de los más reconocidos en todo el mundo. El puente ha estado ahí desde 1894 por lo que es una pieza histórica en Londres. Tardó 8 años para construirse y se usaron 30,000 toneladas de piedra. Costó £1.2 millones y 10 trabajadores murieron.

Cosas que hacer en Londres

La visita se realiza en 5 etapas diferentes en las que recorrerás el puente. En dos de las etapas te mostrarán videos de la historia del puente. Mientras que en otras dos podrás cruzar por una especie de caminos elevados a 42 metros sobre el río que cuentan con piso de vidrio. Desde aquí podrás ver el río y parte de la calle. Para finalizar en el Cuarto de Máquinas donde podrás ver el mecanismo del puente para abrirse y cerrarse.

Guía de Londres Puente de la Torre

Horario: El Puente de la Torre está abierto de 10:00 am a 5:30 pm de abril a septiembre. Y de 9:30 am a 5:00 pm de octubre a marzo.

Precio: £9.80 para adultos. Los niños pagan £3.00 y los adultos mayores, estudiantes y personas con capacidades diferentes £6.80. Por un extra puedes combinar la entrada con El Monumento. La entrada está incluido en el London Pass y cuenta con Fast Track.

Estación del Metro Cercana: Tower Hill (Línea Circle o District)

Subir al mirador en The Shard

Este edificio es uno de los más característicos del paisaje urbano moderno de Londres. The Shard cuenta con una altura de 309,7 metros convirtiéndolo en el más alto de todo Reino Unido. Además es el sexto de mayor altura en Europa. El mirador abrió en 2013 y desde él podrás tener las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Al llegar pasarás por filtros de seguridad similares a los de un aeropuerto. Primero subirás al piso 34 por un elevador muy veloz. Ahí tiens que cambiar de elevador para llegar al piso 68. El elevador sube a una velocidad de 6 metros por segundo. Pero no te preocupes, es imperceptible. En el piso 68 se encuentran los baños con mejor vista de toda la ciudad. Pasa a ellos, aunque sea a conocerlos.

The Shard tiene dos terrazas, una arriba de la otra desde donde podrás tener vistas de la ciudad. En los dos niveles hay un bar en donde puedes pedir algo de beber. Lo mejor para conocer The Shard es hacerlo al atardecer, aunque también es el momento con mayor cantidad de visitantes.

Guía de Londres la vista The Shard

Horario: El mirador está abierto los 365 días del año. Del 25 de marzo al 28 de octubre abre de 10:00 am a 10:00 pm. Mientras que del 29 de octubre al 24 de marzo abre de 10:00 am a 7:00 pm, a excepción de los jueves, viernes y sábados que cierra hasta las 10:00 pm. La última entrada es una hora antes del cierre.

Precio: £30.95 para adultos y £24.95 para menores de 4 a 15 años. Si compras las entradas entre 1 día y 13 días de anticipación el costo baja a £24.50 y £19.95 respectivamente. Y si lo compras con más de 14 días de anticipación baja a £21.50 y £17.50 respectivamente. Puedes comprar tus entradas en la página oficial de The Shard. La entrada está incluida en el London Pass.

Estación de Metro Cercana: London Bridge (Jubilee o Northern)

The Shard London

Visitar el Museo Británico

Si tienes que elegir un museo en tu viaje a Londres que sea éste. El Museo Británico es uno de los más importantes del mundo. Su colección es inmensa y abarca diferentes épocas y campos. Cuenta con más de 8 millones de objetos. La sala que más destaca es la Colección de Egipto ya que es la más grande fuera de Egipto. Entre los objetos que podrás encontrar está la Piedra Rosetta y la momia de Cleopatra (a veces). También cuenta con una gran colección de piezas griegas y romanas.

El museo ha causado controversia alrededor del mundo pues se cuestiona la forma de obtención de las piezas. Muchas gobiernos han pedido al gobierno británico la devolución de varias piezas recibiendo sólo una negativa. Una visita al museo puede llevarte hasta medio día si lo visitas a fondo. Aunque lo mejor es decidir qué salas quieres visitar para tener una visita enfocada.

Guía de Londres Museo Británico

Horario: abre todos los días a excepción del 25 y 26 de diciembre y 01 de enero. A partir a las 10:00 am y cierra a las 5:30 pm. Los viernes cierra hasta las 8:30 pm por lo que es una excelente opción para visitarlo durante la noche ya que todo lo demás cerró.

Precio: La entrada al museo es gratuita cualquier día.

Estación del Metro Cercana:  Tottenham Court Road (Línea Central o Northern)

Subir al London Eye

El London Eye es una atracción relativamente nueva en Londres. Se encuentra a un costado del Río Támesis muy cerca de Westminster. El Ojo de Londres es la Rueda de la Fortuna más alta de Europa. Además es la atracción de paga más popular de todo Londres. La estructura tiene 135 metros de alto por lo que podrás tener buenas vistas desde ella. Es el segundo mirador más alto de Londres después del de The Shard.

Guía de Londres

Horario: Los horarios de apertura varían por día. Generalmente hay dos horarios posibles. El primero abre a las 10:00 am y cierra a las 8:30 pm. Mientras que en el segundo abre a las 11:00 am y cierra a las 6:00 pm.

Precio: Prepárate para estar formado por bastante tiempo pues suele tener gente a todas horas. El precio para subir al London Eye es de £27 por persona si los compras el mismo día en taquilla. Si los compras en el sitio oficial el precio será de £24.30. Si te interesa ahorrarte las filas puedes comprar la entrada rápida a un precio de £37 por persona comprándolos el mismo día o de £33.30 si los reservas en línea.

Estación de Metro Cercana: Westminster (Línea Circle, District o Jubilee)

Qué hacer en Londres London Eye

Visitar el Museo de Historia Natural

Si te gustan los animales y los dinosaurios este museo es ideal para ti. La colección del museo es de nada más y nada menos que de 70 millones de piezas. Destacan las colecciones de paleontología, zoología, mineralogía, entomología y botánica. El museo es reconocido a nivel mundial gracias a los estudios que se hacen en él.

Al Museo de Historia Natural de Londres se le conoce por algunas personas como la ‘Catedral de la Naturaleza’. Es especialmente famoso por su colección de fósiles de dinosaurios. Así como por la colección de especímenes de Charles Darwin. También el gran esqueleto de ballena azul que cuelga del techo.

Horario: abre todos los días con excepción del 24, 25 y 26 de diciembre de 10:00 am a 5:50 pm. La última entrada es a las 5:30 pm.

Precio: la entrada es gratuita como la gran mayoría de los museos en Londres. Aunque algunas exhibiciones podrán tener un precio.

Estación de Metro Cercana: South Kensington (Circle o District)

Guía de Londres Museo de Historia Natural

Mapa de las cosas que hacer en Londres

2 comentarios sobre “Qué hacer en Londres”

Deja un comentario