Consejos para viajar a Kenia Kilimanjaro
Consejos de viajes

Consejos para viajar a Kenia

Kenia, la verdadera África

Al llegar a Kenia me preguntaron si ya había estado en África antes. Les dije que sí, en Egipto. Y me respondieron que no, que ésta es la verdadera África. ¡Cuánta razón! En este artículo te compartiré mis consejos para viajar a Kenia.

Kenia es un país en el este de África. Famoso especialmente por contar con reservas naturales espectaculares. Donde habitan infinidad de animales. Kenia ha evolucionado en los últimos años para convertirse en un destino turístico importante en el continente africano. A pesar del desarrollo, el país aún cuenta con problemas que tienen que atacarse.

Consejos para viajar a Kenia Atardecer

Mejores Consejos para viajar a Kenia

Manejar en Kenia

En Kenia se maneja del lado izquierdo de la calle. Y del lado derecho del automóvil. Como en Inglaterra por ejemplo. Manejar puede ser todo un desafío para aquellos que no están acostumbrados a hacerlo del otro lado. Así como para los que no están familiarizados con un poco de caos.

La mayoría de las carreteras alrededor de Nairobi están pavimentadas. Si te alejas de la capital hacia los parques la carreteras podrán estar en dos condiciones. Medio pavimentadas con varios baches. O bien en terrazería. Los conductores en Kenia suelen rebasar en cualquier parte de la vía. Inclusive en curvas donde la visibilidad es prácticamente nula. Por lo que siempre maneja con cuidado y alerta.

Consejos para viajar a Kenia Manejar

Vacunas y Medicamentos

Para viajar a Kenia es necesario contar con ciertas vacunas básicas.

Vacuna Recomendación
Fiebre Amarilla Obligatoria
Tétanos Recomendada
Sarampión/Rubeola/Parotiditis Recomendada
Hepatitis A Recomendada
Cólera Según el tipo de viaje
Rabia Según el tipo de viaje
Fiebre Tifoidea Según el tipo de viaje

Una de las principales enfermedades que existen es la Malaria. Por ello recomiendan que te tomes un medicamento para combatirla. O bien que utilices repelente todos los días. De esta manera disminuirás el riesgo de ser picado por un mosquito.

Qué medicamentos llevar al viajar a Kenia

Es importante que consideres llevar algún kit pequeño con medicamentos básicos.

  • Paracetamol
  • Anti-diarréico
  • Ibuprofeno
  • Contra el Mareo
  • Alcohol
  • Banditas

Seguridad en Kenia

Aunque Kenia ha mejorado a grandes pasos el tema de la seguridad. Aún hay puntos débiles con respecto a esto. Kenia cuenta con mucha pobreza y eso, en ocasiones, incrementa los delitos. Es recomendable mantener un perfil bajo. Especialmente si decides salir a las calles de algunas ciudades.

Deja las cosas de valor en tu hotel, como joyas o relojes. Si llevas cámara contigo llévala en alguna mochila y sácala sólo cuando quieras tomar fotos. Por seguridad utiliza cinturones de dinero ocultos. Y carga contigo una copia de tu pasaporte. Estas medidas son sólo de precaución. Pues la realidad es que nunca me sentí inseguro en el país.

Consejos para viajar a Kenia Seguridad

Agua

Dicen los kenianos que el agua de la llave es potable. Sin embargo, te recomendaría no arriesgarte. Es mejor que compres agua embotellada. Pues si no estás acostumbrado al agua de ahí podrás enfermarte. Por otro lado, lavarte los dientes con el agua de la llave está bien.

Dinero

De los consejos para viajar a Kenia este es uno de los más importantes. Lo mejor es cargar con moneda local. Si no consigues cambiar dinero en tu país lo mejor es que traigas dólares y los cambies en el aeropuerto o en casas de cambio autorizadas. Otra buena opción, que yo elegí, fue sacar dinero de los cajeros automáticos del aeropuerto. El tipo de cambio suele ser mejor que en las casas de bolsa. Y la mayoría de los bancos no cobran comisiones. Si no consigues sacar dinero en el aeropuerto encontrarás ATMs en varias zonas.

Propinas

Entre los mejores consejos para viajar a Kenia se encuentra un tema sumamente importante. Las propinas suelen ser un tema importante al viajar a Kenia. Tan importante que deben formar parte de tu presupuesto de viaje. Si no estás familiarizado con cuánto y a quién dar propina entra a mi artículo La Propina en Kenia en donde encontrarás más información.

Qué ropa llevar

La mayoría de la gente que visita Kenia lo hace con la intención de ir de safari. Por lo que deciden comprarse ropa especial para ello. Lo cual no entiendo del todo pues la mayor parte del tiempo estás sobre un automóvil. Es mejor que sólo lleves lo necesario. Y te evites de parecer Indiana Jones pues es difícil que desciendas del automóvil para caminar por los parques.

Vestirte en capas es lo mejor. Pues por las mañanas y noches la temperatura suele bajar. Mientras que durante el día puedes llegar a ser caluroso. Es recomendable, también, utilizar colores neutros. Nada que llame demasiado la atención. Y utilizar gorra o algún sombrero. Además de playeras de manga larga por dos cosas. Para evitar quemarte con el sol y para evitar picaduras de insectos.

Zebras en Tsavo Kenia

La Gente de Kenia

La gente en Kenia es muy amable. Por lo general te reciben con una sonrisa. Y siempre te platican de algo. Es común escuchar “Jambo” que es cuando te saludan. Siempre responde con un “Jambo” pues dicen que los kenianos siempre están esperando un saludo de regreso.

Los kenianos son conocidos por ser personas calurosas, amigables y hospitalarias.

Palabras en Kiswahili

Español Kiswahil
Bienvenido Karibu
Hola Jambo
¿Cómo estás? Habari
Me llamo Jina langu ni
Gracias Asante
Muchas Gracias Asante sana
Por Favor Tafadhali
Adiós Kwaheri
No hay problema Hakuna Matata
No gracias Hapana Asante
Buenas noches Lala salama

Los Safaris

Safari significa ‘viaje’ en Kiswahili. Y es una palabra que resume la experiencia en Kenia. Puesto que la mayoría de las personas visitan el país para ello. Hay diferentes tipos de Safari. Podrás elegir los que más se adapten a tu personalidad o tipo de experiencia que buscas. Los hay en la típica camioneta de safari. También hay safaris a pie. Arriba de un globo aerostático. O navegando algún lago o río en una balsa. El reto del safari será encontrar a los cinco grandes.

En el artículo Los mejores parques para realizar un Safari te comparto los parques que debes visitar para realizar uno.

Los Safaris en Kenia

La Playa

La playa en Kenia parece ser un sitio mucho más turístico que los propios parques. La playa es muy bella, con arenas blancas y suaves y el agua de color. En los alrededores podrás encontrar varios hoteles, restaurantes, tiendas y bares en donde los viajeros suelen reunirse durante la noche. Es, además, una excelente opción para terminar la noche.

La Playa de Kenia

Visa

Existen dos formas de obtener tu visa:

  • E-visa: el proceso se realiza en línea http://evisa.go.ke/evisa.html y es muy sencillo. Sólo deberás llenar algunos datos y pagar. La visa te será aprobada y enviada a tu correo electrónico. Tan sólo deberás imprimirla. Te recomiendo realizar el proceso unos dos meses antes de tu viaje. El costo es de $51 USD más $1 USD de cargo por servicio. Te comparto el Proceso para tramitar la Visa de Kenia.
  • En el aeropuerto: junto a migración hay un kiosko para procesar tu visa. Lo más recomendable es que la hayas sacado en línea para evitarte problemas.

¿Cuándo viajar a Kenia?

Existen dos épocas importantes para viajar a Kenia. Especialmente si lo que quieres es ir de safari. La primera es entre junio y agosto cuando sucede la gran migración. Donde miles de ñus cruzan las praderas en busca de agua lo que atrae a muchos depredadores. La otra época es entre diciembre y enero. Cuando el clima es caluroso y sueles encontrar bastantes animales en los parques. Te comparto el artículo ¿Cuándo visitar el Masai Mara? con mucha más información.

Lago Naivasha Hipopótamos

3 comentarios sobre “Consejos para viajar a Kenia”

Deja un comentario