Playa-arena-negra-Península-Snaefellsness
Consejos de viajes

Consejos para viajar a Islandia

Islandia se encuentra en la lista de deseos de muchos viajeros. Su naturaleza es la principal razón por la que muchos planean visitarla y recorrerla. Pero antes debes saber y considerar algunas cosas. Por ello te comparto los mejores consejos para viajar a Islandia sacados de mi propia experiencia de viaje.

Mejores consejos para viajar a Islandia

Del Aeropuerto a Reyjkiavyk

La mejor forma para llegar a la capital es hcerlo en autobús. La empresa Flybus opera varios trayectos al día en autobuses con wifi gratuito. El recorrido se realiza en 45 minutos. Puedes comprar tus boletos en cualquier vuelo de Iceland Air o directo en el aeropuerto.

Excursiones

Te recomiendo destinar parte de tu presupuesto de viaje a realizar una excursión. En Islandia valen mucho la pena y, aunque no son baratas, las experiencias que ofrecen son únicas en el mundo.

Idioma

El idioma usado es el islandés, uno de los idiomas más “puros” del mundo que poco ha cambiado en más de 1.000 años. Para los viajeros, el inglés es ampliamente usado. Intenta aprender algunas palabras en islandés, será bastante apreciado.

Español Islandés
Hola Hæ (jai)
Buenos días / tardes Góđan daginn (go-dan dai-yin)
Buenas Noches Góđa nótt (go-da noht)
Adiós Bless (blehss)
Muchas gracias Takk fyrir (tahk fe-riir)
Já (yow)
No Nei (nay)
Mi nombre es Ég heiti (yeh gey-ti)
No hablo islandés Ég tala ekki íslensku (yeh tah-la eh-kih iis-lensku)

Electricidad

La electricidad es de 200 volts y usan la misma entrada que en el resto de la UE. Si viajas de fuera de Europa vas a necesitar un adaptador de corriente.

Temperatura

A pesar de lo que la gente piensa, las temperaturas son más cálidas que en ciudades como Nueva York o Toronto. Sin embargo, nunca hace demasiado calor. Y los fuertes vientos, así como la humedad, hacen que la sensación térmica sea más fría de la temperatura real. En el artículo Clima en Islandia te cuento más de las mejores temporadas para visitar el país.

Skogafoss
Skogafoss, Islandia

Ropa

Aunque los inviernos no son tan fríos como la gente piensa lo mejor es que vengas preparado con todo tipo de ropa. Especialmente trae contigo varias capas y una buena chamarra impermeable. Las capas harán que puedas quitarte ropa fácilmente si pasas calor o ponerlas si hace frío. No olvides empacar tu traje de baño, pues hay varios sitios de aguas termales que puedes visitar.

Excursión a Glaciar en Islandia
Glaciar Skaftafell

Agua

No hay necesidad de comprar agua embotellada. El agua de la llave es sumamente pura y es gratuita. Te recomiendo llevar una botella y rellenarla cada que puedas.

Naturaleza

La naturaleza en Islandia es vasta. El país cuenta con infinidad de sitios naturales de todo tipo. Éstos no cuentan con ninguna medida de seguridad por lo que debes usar tu sentido común. Manténte siempre a una distancia segura, especialmente cerca de géiseres.

Campo Geotérmico Geysir

Manejar en Islandia

La mayoría de las personas que visitan la isla deciden recorrerla en automóvil. Si piensas Manejar en Islandia checa mi post con todos los detalles para hacerlo.

Rutas en Islandia

Si decides manejar por Islandia te recomiendo checar algunas de las rutas más populares que hay para conocer los mejores atractivos del país.

Estacionamientos en Islandia

Gasolina

La gasolina es bastante cara en Islandia. Y las estaciones son escasas, principalmente en el Ring Road. Te recomiendo cargar cada que puedas. En estaciones self-service debes pasar tu tarjeta antes de cargar, seleccionar “tanque lleno” y seleccionar el número de puesto en el que estás. Se te pre-cargará un monto en ISK elevado que después será corregido con el monto que realmente gastaste.

Baños

Encontrar un baño en medio de la nada es bastante complicado. Algunos sitios de información cuentan con baños. Aunque no todos son gratuitos. Si encuentras uno, te recomiendo aprovechar y hacer uso de él. Quién sabe dónde esté el próximo.

Toalla y Champú

Si piensas ir a Blue Lagoon o Secret Lagoon hay paquetes que te incluyen toalla. Si estás viajando en camper lo mejor sea que lleves tu propia toalla. También te recomiendo cargar con champú o jabón, sin importar tu estilo de viaje, ya que la mayoría de los hoteles sólo te dejan una botella o un sachet. Por lo que si quieres tomar dos baños, noche y mañana, no vas a tener suficiente jabón.

Secret Lagoon
Secret Lagoon

Dinero

La moneda en Islandia son las Koronas Islandesas y no, no aceptan dólares o euros. Las tarjetas de crédito son aceptadas en cualquier lado así que no hay necesidad de cargar con efectivo. Aunque si eres precavido, te recomiendo utilizar los ATM que hay en el aeropuerto y sacar algo de efectivo. Nunca sabes si tu tarjeta va a pasar en todos lados.

Propinas

Las propinas en Islandia no son esperadas. Los salarios son bastante altos y se dice que la propina ya está incluida en las cuentas. Por lo que no es necesario dejar propina. Sin embargo, si quieres dejar algo adicional, ésta será bien recibida. Lo mejor es redondear la cuenta o bien dejar un máximo de 10% sobre la cuenta. En hoteles o en taxis no se deja propina por lo que no es esperada.

Playa-arena-negra-Península-Snaefellsness

Deja un comentario