Consejos para viajar a Eslovenia
Consejos de viajes

Consejos para viajar a Eslovenia

Eslovenia, naturaleza al 100%

Eslovenia es un joven país al centro de Europa que no está acostumbrado al turismo en su totalidad. La realidad es que pocas personas lo llegan a considerar dentro de sus planes de viaje. Lo que, desde mi punto de vista, le da un punto a favor al haber muy poca gente visitándolo. Además, tiene la gran ventaja de ser un país sumamente accesible. No necesitarás de un gran presupuesto para recorrerlo. Barato, lleno de naturaleza y con poca gente, ¿se puede pedir algo más? Te comparto los mejores consejos para viajar a Eslovenia.

Guía para viajar a Liubliana

Deportes y actividades al aire libre

En Eslovenia la naturaleza es muy importante. Es tan importante que el país fue el primero en ser declarado Destino Verde en todo el mundo. Una visita al país siempre estará acompañada con alguna actividad que involucre a la naturaleza, desde una caminata por algunos de sus miles senderos, hasta navegar un río en un kayak, explorar una cueva de miles de años de antigüedad, nadar en el mar Adriático o subir a esquiar en sus montañas. Sea lo que sea que elijas, Eslovenia te invitará a sacar tu lado salvaje y explorador.

En el artículo Esquiar en Eslovenia te comparto mi experiencia esquiando en uno de los sitios de esquí más populares del país.

Qué hacer en Bovec

El Aeropuerto de Liubliana

La puerta de entrada a Eslovenia es a través del pequeño aeropuerto de Liubliana, el Aeropuerto Internacional Jože Pučnik. El aeropuerto está ubicado a 20 kilómetros de la capital, aunque existen muchos viajeros que entran por tierra, especialmente si se encuentran en alguno de los países que colindan con Eslovenia. El aeropuerto está conectado con el resto de Europa, sin embargo, no tiene vuelos a ninguna otra parte del mundo. Para llegar a ella deberás antes visitar algún otro país.

Rentar un coche para recorrer Eslovenia

Para recorrer el país lo mejor es hacerlo en un automóvil rentado. Existen diversas compañías de renta, la mayoría de ellas ubicadas en el aeropuerto de Liubliana. Algunas cuentan con pequeñas oficinas en las ciudades más importantes. En algunos puntos hay una especie de casetas en donde deberás pasar a 60 km/hr para que lector pueda identificar una estampa pegada en el vidrio del automóvil para realizar el cobro del peaje. Estos pagos los cubren las aseguradoras por lo que no tendrás que preocuparte por nada. Eso sí, siempre respeta los señalamientos de tránsito, en especial los límites de velocidad ya que en varios sitios hay cámaras de tránsito.

En el artículo Visitar Eslovenia, los mejores lugares te comparto los sitios que no te debes perder en tu ruta por el país.

Cuándo viajar a Eslovenia

Eslovenia es un país que se puede visitar a lo largo del año. Sin embargo la mejor época para hacerlo es durante el verano. A pesar de que muchas personas van al país sólo para visitar el famoso lago Bled, Eslovenia tiene mucho más que ofrecer que eso. Por ello dedicarle varios días será una decisión de la que no te arrepentirás.

Guía para viajar a Bled

Sitios que visitar en Eslovenia

En otros posts individuales estaré hablando más a detalle de cada uno de los lugares que incluí en mi ruta de 8 días recorriendo este país. Para iniciar, un pequeño resumen de cada uno de ellos:

  • Liubliana – la capital del país es una pequeña ciudad en donde el centro es totalmente peatonal por lo que recorrerla es muy sencillo. Con el río Liublianica cruzando la ciudad, el ambiente es tranquilo y relajado con varios lugares que explorar.
  • Bled – probablemente la imagen más famosa de Eslovenia sea la de su hermoso lago ubicado en la pequeña ciudad de Bled. Este lugar tiene un encanto especial y por supuesto, todos los que visitan el país visitan también este lago.
  • Bovec – la ciudad de los deportes extremos en Eslovenia. Bovec es realmente un pequeño pueblo con la ventaja de estar rodeado de montañas, ríos y mucha naturaleza que invita a explorarla y descubrirla con sus senderos aptos para largas caminatas.
  • Piran – totalmente diferente al resto del país. Piran cuenta con una influencia italiana muy marcada. La pequeña ciudad es destino ideal de aquellos que buscan relajarse en las orillas del mar mientras caminan por calles pintorescas.
  • Postoina Skocjan – si algo tiene que presumir Eslovenia son sus cuevas. Estos dos lugares cuentan con las más visitadas de todo el país. Una visita a Eslovenia deberá de estar siempre acompañada por una visita a sus cuevas, te dejaran impresionado.

Piran Eslovenia

Consejos para viajar a Eslovenia

  1. El agua de la llave es potable. Así que ni te preocupes por tener que andar comprando agua pues hasta el agua de las fuentes funciona para calmar la sed.
  2. No aceptan tarjeta de crédito en todos lados por lo que te recomiendo llevar euros para pagar en estos lugares. Te sorprenderás pues son bastantes.
  3. Si rentas un automóvil te recomiendo contratar el seguro de auto directo con la aseguradora. A pesar de ser más caro estarás más tranquilo si llega a pasar algo.
  4. Antes de llegar a alguna ciudad revisa bien si tu hotel cuenta con estacionamientos. Si no es así, entonces investiga la ubicación de los estacionamientos públicos próximos a donde te hospedarás para que no pierdas tiempo.
  5. Lleva ropa cómoda pues mucho del turismo en el país se realiza al aire libre. Unos buenos zapatos, así como alguna chamarra podrán ayudarte bastante.
  6. Entender el idioma es imposible y mucha gente no habla inglés, aunque en ocasiones hacen el intento. Sin embargo, apréndete palabras en su idioma. Eso siempre ayudará: “Gracias” se dice Hvala (pronunciación: Juala) y “Hola” se dice Zdravo.
  7. Existen algunos restaurantes/cafés/bares en donde el servicio ya está incluido en tu cuenta. En la mayoría no lo incluyen y, aunque no es obligatorio, te recomiendo dejar de propina al menos un 10% sobre el total de la cuenta.

Castillo de Predjama

Mapa de los sitios turísticos de Eslovenia

1 pensamiento sobre “Consejos para viajar a Eslovenia”

Deja un comentario