Viajar a Dubái
Consejos de viajes

Consejos para viajar a Dubái

En este artículo te compartiré todos mis consejos para viajar a Dubái. Una ciudad impresionante que se destaca de entre otras. Dubái es única en el mundo por lo que hoy muchas personas comienzan a voltear hacia este destino para conocerlo. Pero antes de hacerlo, hay cosas que debes saber.

Para planear tu viaje te comparto la Guía de Dubái. Donde podrás encontrar opciones de hospedaje, tours, actividades para hacer y mucho más.

Viajar a Dubái si eres Mujer

Viajar a Dubái como mujer es bastante seguro. A pesar de la cultura y restricciones que hay en torno a la figura femenina. Es importante que vistas apropiadamente. Y lo mejor es que no viajes sola sino acompañada por otras mujeres. Evita que tu mirada haga contacto con la de hombres. Así como también debes evitar asistir a bares u hoteles donde operan prostitutas.

Viajar a Dubái como Mujer

Qué ropa llevar al viajar a Dubái

Empecemos por uno de los mejores consejos para viajar a Dubái. Uno del que tienes que ser muy cuidadoso. Y que debes buscar respetar siempre si no quieres tener problemas. La vestimenta es algo importante en Dubái, especialmente para las mujeres.

Las mujeres deben siempre cubrir sus hombros y parte alta de los brazos. Además deberán usar algo que cubra la mayor parte de sus piernas al menos hasta la rodilla. Los hombres también deben de cubrir sus hombros. Aunque no es importante cubrir las piernas. Por otro lado, sólo podrás utilizar traje de baño en piscinas o en la playa. Fuera de ahí ni se te ocurra.

190404 Cómo vestirse en Dubái

Idioma en Dubái

El idioma en Dubái es el árabe. Aunque el inglés es hablado por la mayoría de las personas. Recuerda que la “H” se pronuncia como “J”.

Palabra en Español

Pronunciación en Árabe

Hola

Marhaban

Adiós

Ma’a ssalamah

Gracias

Shukran
Por Favor

Min fadlak

Na’am

No

La

Disculpe

‘Afwan
Buenos días

Sabahul jair

Buenas tardes

Masa‘ul jair

Buenas noches

Lailah taíibah

No entiendo

Lam afham

Enchufes en Dubái

El voltaje es de 220V y el tipo de enchufe es el británico, de tres clavijas. También conocidos como Tipo G. Aunque en la mayoría de los hoteles en Dubái los enchufes de pared de los cuartos aceptan diversos tipos de enchufes. Aunque siempre es bueno cargar con un adaptador. En caso contrario, puedes comprar uno en el aeropuerto o en diferentes tiendas de la ciudad.

Dubái tipo de Enchufe G

Dinero de Dubái

La moneda nacional es el Dirham (AED). Las tarjetas de crédito y débito son ampliamente aceptadas. Aunque es recomendable cargar con efectivo. A lo largo del país hay Cajeros Automáticos en donde podrás retirar dinero pagando alguna comisión. O si lo prefieres puedes cambiar dinero en el aeropuerto. Siendo conveniente cargar con dólares, euros o libras. Pero si no quieres cambiar efectivo bien puedes sobrevivir con tarjeta de crédito. Pues prácticamente en todos lados las aceptan. En algunas ocasiones las American Express no son aceptadas.

Wifi

En casi todos los lugares públicos hay alguna red de internet abierta. Donde podrás conectarte. Y navegar por internet sin costo alguno.

Propinas en Dubái

En los restaurantes se acostumbra a dejar entre un 10% y 15% dependiendo la calidad del servicio. Para los taxistas se suele dar entre 5 y 10 AED. Aunque también puedes redondear la tarifa. Al personal de un hotel es común darles entre 5 y 10 AED. Si tus maletas pesan más de lo normal puedes considerar darles algo más.

Seguridad al viajar a Dubái

Los Emiratos Árabes Unidos y especialmente Dubái son bastante seguros. Podrás caminar por las calles sin problema. Aunque como en cualquier ciudad del mundo hay que usar el sentido común. No es recomendable dejar tus pertenencias desatendidas. Y si caminar por la calle durante la noche mantente alerta.

La Marina de Dubái

Código de Conducta al viajar a Dubái

Dubái cuenta con leyes muy estrictas. Así como costumbres que debes respetar para no meterte en problemas. Por ello te comparto el artículo Qué no hacer en Dubái. Donde te explico las principales leyes que debes conocer.

Sim Cards

Lo mejor si quieres estar conectado es comprar tu sim card en el aeropuerto. En la terminal de llegada encontrarás locales llamados etisalat. Una Sim Card de 1GB te costará 100 AED. Sólo necesitas presentar tu pasaporte.

Metro de Dubái

Una buena opción para llegar del aeropuerto a diferentes puntos de Dubái es usando el metro. Sigue los señalamientos dentro del aeropuerto. Puedes pagar en unas máquinas eligiendo el tipo de boleto que necesitas. Y la zona a la que te diriges. Es muy fácil usarlo. Lo malo es que cuando intenté pagar con tarjeta me marco error. Por lo que tuve que pagar en efectivo.

Para saber cómo usarlo te comparto el artículo Metro de Dubái. Ahí podrás entender cómo usarlo y cuáles son las estaciones más importantes.

Metro de Dubái Horario

Taxis en Dubái

Hay taxis en prácticamente todos lados. De color crema y techos de colores, los taxis de Dubái funcionan con taxímetro. Es de las formas más económicas de transporte. Te llevan a cualquier parte de la ciudad. Y a pesar de que no esperan propina. Es común redondear la cantidad del taxímetro.

Taxis de Dubái

Manejar en Dubái

Manejar en los Emiratos Árabes Unidos puede ser sencillo. Las carreteras se encuentran en perfectas condiciones. Y los señalamientos son muy buenos. Sin embargo, las leyes son bastante estrictas. Debes respetar siempre los semáforos, el límite de velocidad (que en algunas ocasiones es de hasta 200 km/hr) y no manejar en estado de ebriedad. Las multas por no respetar esto son altísimas. Inclusive podrías ir a prisión.

Manejar en Dubái

Clima en Dubái

El clima en Dubái suele ser bastante caluroso. Aunque realmente existen dos temporadas. De noviembre a marzo las temperaturas máximas no pasan de los 30C. Y aunque son los meses en los que llueve suele ser muy poco. Esta es la época más recomendable para visitar Dubái. Por otro lado, de junio a septiembre las temperaturas llegan a pasar los 40°C. Lo que vuelve tu viaje un tanto desagradable. Especialmente si planeas andar en la calle.

Madinat Jumeirah

Visa para viajar a Dubái

Antes de viajar a Dubái te recomiendo revisar si necesitas visa o no dando clic aquí.

Países como Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos y México no necesitan tramitar una visa. A su llegada a los EAU les sellaran el pasaporte con una visa. Sólo deberás asegurarte de que tenga una validez mínima de 6 meses.

Visitar los Mercados

Aunque en los centros comerciales los precios son fijos. En los mercados o zocos podrás negociar el precio. De hecho se espera que la gente lo negocie. Normalmente te harán descuentos de entre el 20% y 30%. O hasta más. Por algo que me estaban cobran 225 AED terminé pagando 70.

Qué hacer en Dubái Gratis Recorrer los Mercados

El Ramadán en Dubái

Los EAU cuentan con una población musulmana en su mayoría. De hecho más del 95% de las personas son musulmanes. Durante el Ramadán lo seguirán al pie de la letra. Y aunque a los turistas no se les pide seguir estas costumbres. Sí deben abstenerse de beber o comer en público. Inclusive goma de mascar. Generalmente los clubes permanecen cerrados. Mientras que los bares y restaurantes se mantienen abiertos.

Mezquita de Dubái

Deja un comentario