Heathrow a Londres
Consejos de viajes

¿Cómo llegar desde Heathrow a Londres?

El aeropuerto de Heathrow es uno de los más importantes de Londres. De hecho, es el que más viajeros recibe. Y si estás llegando a Londres desde fuera de Europa lo más seguro es que tu vuelo llegue a Heathrow. Sin embargo, tienes que saber que el Aeropuerto Internacional de Heathrow (LHR) se encuentra a las afueras de Londres. Por lo que es esencial que sepas cuál es la mejor manera de llegar a la ciudad desde él. Esto no sólo te ahorrara tiempo, también te ayudara a ahorrar dinero. Por ello en este artículo te comparto cómo llegar desde Heathrow a Londres.

Si es tu primera vez en la ciudad te comparto los mejores consejos para viajar a Londres por primera vez. Y si además quieres la mejor información para tu viaje entra a la Guía de Londres.

Heathrow a Londres Opciones

  1. Heathrow Express

El Heathrow Express es quizá el mejor medio para llegar de Heathrow a Londres. El tren conecta al aeropuerto con el centro de la ciudad a través de la estación de Paddington. Hay trenes cada 15 minutos y llegar a la estación toma sólo 15 minutos. Puedes tomar el tren Heathrow Express en las terminales 2, 3, y 5. El tren cuenta con espacio para las maletas. También tiene Wi-Fi gratuito y espacios para conectar tu celular.

Horarios del Heathrow Express

  • El primer tren sale a las 5:12 am desde la terminal 5 durante toda la semana. Mientras que éste llega a las terminales 2 y 3 a las 5:17 am.
  • El último tren sale a las 11:42 pm desde la terminal 5 y a las 11:47 desde la 2 y 3.
  • Si te encuentras en la terminal 4 deberás tomar un tren del aeropuerto que te lleve a la terminal 5. El primer tren desde la terminal 4 sale a las 5:41 am de lunes a sábado. Y a las 6:05 am los domingos.

Heathrow a Londres Tren

Precios del Heathrow Express

Los boletos los puedes comprar en línea, en la app de Heathrow Express, en la estación o bien dentro del tren. La opción más cara es si los compras dentro del tren. Te saldrán alrededor de 20% más caros.

La tarifa normal del Heathrow Express por persona es de £25 el boleto sencillo y de £37 el boleto ida y vuelta. Si los compras en línea y con anticipación puedes obtener descuentos importantes.

Días de Anticipación Fin de Semana o Feriado Entre Semana
Entre 14 y 29 días  £                 12.10  £                 16.50
Entre 30 y 89 días  £                   8.80  £                 14.30
Más de 90 días  £                   5.50  £                 12.10
  1. Underground o Metro

La manera más económica de llegar de Heathrow a Londres es utilizando el metro. La línea que ofrece este trayecto es la Piccadilly Line. El recorrido dura menos de una hora. Tomar un tren de metro no te deberá tomar más de 10 minutos.

El aeropuerto de Heathrow cuenta con tres estaciones de metro. Una que comparten las terminales 2 y 3. Otra para la terminal 4. Y una más para la terminal 5. Las estaciones se encuentran debajo de las terminales. Tan sólo tendrás que seguir los señalamientos caminando un poco.

Horarios del metro de Heathrow

Terminal Primer Tren Último Tren
Terminales 2 y 3 5:12 am (sáb./dom. 3:17 am) 11:45 pm (vie./sáb. 3:07 am; dom. 11:28 pm)
Terminal 4 5:02 am (dom. 5:47 am) 11:35 pm (dom. 11:15 pm)
Terminal 5 5:23 am (sáb./dom. 3:14 am) 11:42 pm (vie./sáb. 3:04 am; dom. 11:25 pm)

Precios del Metro de Heathrow

  • El trayecto sencillo al centro de Londres (zona 1) es de £6.00.
  • Una Travelcard de un día cuesta £18.10 y abarca las 6 zonas.
  • Si tienes una tarjeta Oyster el viaje cuesta £5.10 (lun. a vie. entre 6:30 am y 9:30 am) o £3.10 en cualquier otro horario.

Heathrow a Londres Metro

  1. Autobús

Existen varios tipos de autobuses que te llevan de Heathrow a Londres. Están los operadores que son compañías de autobuses que realizan el trayecto. O los autobuses de transporte público que te llevan a varios puntos de la ciudad. El trayecto de Heathrow a Londres en autobús suele ser el más tardado de todos. Las compañías de autobuses te llevarán siempre a London Victoria. Desde donde podrás tomar otros autobuses para moverte a lo largo de la ciudad.

National Express

La cadena de autobuses National Express es la más grande de todo Reino Unido. Estos autobuses conectan todas las terminales del aeropuerto con Londres. Los autobuses llegan a la estación London Victoria, muy cerca a Westminster. Todos los autobuses de National Express cuentan con Wi-Fi, aire acondicionado y asientos reclinables.

El trayecto de Heathrow a Londres con National Express dura alrededor de 2 horas con 10 minutos. Hay autobuses prácticamente cada hora, inclusive hasta dos salidas por hora. Si tu destino final no se encuentra cerca de London Victoria puedes tomar otro autobús de National Express desde la estación de autobuses de Londres.

El precio varia entre la hora y el día de tu trayecto. Normalmente el precio por un trayecto sencillo desde Heathrow hasta London Victoria está entre £7.00 y £12.50. Puedes comprar los trayectos en línea con un costo extra de £1.00. O si lo prefieres, puedes comprar los tickets directamente en el aeropuerto. Ya sea en la estación central de autobuses o en las máquinas disponibles. En la terminal 5 hay un mostrador en las llegadas internacionales en donde podrás adquirir tus boletos.

Megabus

Reconocida por ser la empresa de autobuses de costo bajo en Reino Unido. Megabus te lleva de Heathrow a Londres en un trayecto de 50 minutos. El trayecto es directo hacia London Victoria. El único problema es que el único autobús que tiene Megabus de Heathrow a Londres sale a las 4:10 am.

El precio llega también a variar aunque los puedes encontrar entre £5.00 y £7.50 por trayecto sencillo. Puedes comprar el trayecto en línea.

Heathrow a Londres Autobús

¿Desde dónde tomar los autobuses de Heathrow a Londres?

  • Terminal 2 y 3: la terminal de autobuses se encuentra a escasos pasos de las terminales. Sólo deberás seguir los señalamientos. La estación está abierta las 24 horas. El centro de información permanece abierto entre las 6:30 am y las 10:30 pm.
  • Terminal 4: Los autobuses llegan y salen de las paradas 13 y 14. Las paradas están justo afuera de la terminal en el nivel de llegadas. Hay trayectos gratuitos a la central de autobuses y a la Terminal 5 desde la parada 7.
  • Terminal 5: los autobuses salen de las paradas 9 a 15. Las paradas se encuentran fuera de la terminal en el nivel de las llegadas. Los autobuses locales y los trayectos gratuitos hacia otras terminales usan las paradas 4 a 8.
  1. Taxi o Uber

Una de las formas más sencillas de ir de Heathrow a Londres es utilizando el servicio de taxi. En el aeropuerto existen dos compañías establecidas, los taxis típicos londinenses, además de la ya famosa compañía Uber. El trayecto hasta el centro de Londres suele durar 50 minutos.

We know London

Esta compañía es la única que cuenta la licencia para transporte en Londres. La compañía ofrece tarifas fijas. Hay mostradores de esta compañía en cada terminal. Cuenta con tres tipos diferentes de automóviles. Para entre 4 y 7 personas y hasta 5 maletas grandes. Puedes reservar tu trayecto de manera anticipada en línea.

Minicabit

Esta compañía es una red de compañías de taxis. La ventaja que obtienes es que te permite comparar los precios de diferentes compañías para un mismo trayecto. De esta manera podrás elegir el que más te convenga. Los taxis pasarán por ti a la zona de llegadas. Puedes comparar los precios en su página de internet.

Taxis

Los taxis regulares de Londres cuentan con un taxímetro fijo. No te deberán cobrar nada adicional por llevar maletas. Si tu servicio inicia en los puestos de taxis del aeropuerto hay un cobro adicional de £2.00. Los taxímetros suelen comportarse diferente dependiendo de las millas recorridas. Así que no esperes que siempre incremente al mismo ritmo.

Heathrow a Londres Taxi

Precio aproximado de los taxis

Distancia

Tiempo del Viaje Lunes a viernes 5:00 am a 8:00 pm Lunes a viernes 8:00 pm a 10:00 pm y fines de semana de 5:00 am a 10:00 pm Todas las noches entre 10:00 pm y 5:00 am
1 milla 6 – 13 min. £6 – £9.40 £6 – £9.60 £7 – £9.60
2 millas 10 – 20 min. £9.20 – £14.60 £9.60 – £14.80 £10.60 – £15
4 millas 16 – 30 min. £16 – £23 £17 – £24 £18 – £28
6 millas 28 – 40 min. £24 – £31 £30 – £33 £30 – £34
Heathrow a Londres 30 – 60 min. £48 – £90 £48 – £90 £48 – £90

Uber

Este servicio es de los mejores que podrás encontrar en el aeropuerto de Heathrow cuando a taxis se refiere. El único problema es que deberás esperar entre 10 y 20 minutos para que el automóvil llegue. Si contratas un Uber deberás caminar hacia el estacionamiento y dirigirte al piso en el que normalmente llegan. La misma aplicación te dirá el lugar exacto al que deberás ir. El Uber te suele cobrar el monto del estacionamiento ya que para poder recogerte necesita pagar un boleto de estacionamiento.

Comparativo de precios de taxis en Heathrow

A continuación te comparto un estimativo de precios de Heathrow a Londres con las diferentes opciones que hay.

Heathrow a Londres Piccadilly

Hearthrow a Westminster

Heathrow a St. Paul’s Cathedral

We know London  £                   74.00  £                   74.00  £                   74.00
minicabit  £                   40.65  £                   41.50  £                   46.75
Taxi  Entre £48.00 y £90.00
Uber  £35 – £43  £30 – £38  £34 – £44
  1. Servicio de Chofer

El servicio más premium de todos es el poder contratar un chofer para tu trayecto de Heathrow a Londres. Cuenta con una flota de automóviles de lujo. Van desde Mercedes Benz hasta Rolls Royce. El servicio está a cargo de chauffeurit en dónde podrás compara precios y reservar el servicio que se ajuste a ti.

Los precios hacia el centro de Londres suelen iniciar en las £60.00. Y pueden sobrepasar las £600.00.

Heathrow a Londres Chofer

Deja un comentario