¿Cómo conseguir un vuelo barato?
Viajar barato

¿Cómo conseguir un vuelo barato?

¿Cómo conseguir un vuelo barato? Esa es la pregunta. En lo personal soy creyente de que la planeación es la base de toda acción efectiva. El planear a fondo y con tiempo de anticipación nos puede ahorrar bastante dinero cuándo de comprar vuelos y hoteles se trata. A pesar de ello, seamos honestos, a la mayoría de las personas nos gusta dejar todo a última hora. En ese momento cuando los precios de los vuelos están por las nubes queremos comprar nuestro vuelo. O cuando el hotel que habíamos visto hace un par de meses ya no tiene cupo o cuesta el doble. Y si también estás buscando hotel quizá te interese leer mis Consejos para elegir el mejor hospedaje.

Airlines Reporting Comission y Expedia se dieron a la tarea de realizar un estudio que revela cuándo es mejor comprar boletos de avión para viajes nacionales e internacionales.

Conseguir un vuelo nacional barato

De acuerdo con esta investigación, los boletos nacionales se deben de comprar 57 días antes de la salida de tu vuelo. De esta manera podrás encontrar precios hasta 38% más baratos que si los compraras a última hora. Por ejemplo, un vuelo que te podría llegar a costar $650 dólares, podría salirte en tan sólo $401 dólares. Te estarías ahorrando $249 dólares, ¡nada despreciables!

Conseguir un vuelo internacional barato

Para el caso de vuelos internacionales, la recomendación es adquirirlos con 171 días de anticipación. Casi 6 meses antes de tu salida. En el caso de los vuelos internacionales el descuento que podrías conseguir es aún mayor. Podrías ahorrarte hasta el 47% del costo del boleto. Como ejemplo, un vuelo que te podría llegar a costar $1,875 dólares, podría salirte en tan sólo $1,004 dólares. Ahorrándote así $871 dólares. Este ahorro podría servirte para pagar hoteles o los gastos en el país al que vas.

¿Cuándo es más caro comprar un vuelo?

Además, el estudio también nos muestra que los vuelos nacionales alzan sus precios en los últimos 20 días antes de la salida del vuelo. Mientras que los internacionales lo hacen 75 días antes. Así que si tienes pensado viajar es ideal que lo planees con tiempo. Busca opciones con varios meses de anticipación para ahorrarte dinero. De esta manera tu presupuesto de viaje no se incrementará por hacerlo todo de último momento.

¿Qué app usar para comprar un vuelo barato?

Existen aplicaciones, como Hopper, en las que puedes buscar un vuelo para tu viaje y con base a estadísticas y al precio histórico en años pasados la aplicación te dirá cuándo te conviene comprar ese vuelo para ahorrar lo máximo posible.

1 pensamiento sobre “¿Cómo conseguir un vuelo barato?”

Deja un comentario