Erupción Volcán Acatenango
Experiencias de Viajes

5 combinaciones de Naturaleza y Viajes

La mejor combinación que puede existir: Naturaleza y Viajes. En lo personal siempre que puedo intento incluir en mis viajes alguna actividad en contacto con la naturaleza. Me considero un viajero más de escenarios naturales que de ciudades. En algunos de los viajes que he hecho he tenido la oportunidad de observar varios espectáculos de la naturaleza. Algunos planeados y otros no, pero normalmente acabo con la boca abierta por lo bello del momento o lo increíble de la experiencia. Si eres amante de la naturaleza procura que estos 5 espectáculos que te voy a contar estén en tu lista de cosas que ver en tus próximos viajes:

  1. Auroras Boreales

Una de las experiencias más bellas que me ha tocado observar son las Auroras Boreales en Tromsø, al norte de Noruega. Podría apostar que todos los viajeros sueñan con poder ver una al menos alguna vez en su vida. Puedes imaginártelas, ver fotografías o videos, pero créeme, no hay como estar ahí, con la mirada hacia el cielo mientras éste se empieza a prender de colores y la naturaleza parece estar en pleno concierto. Aunque las auroras boreales podríamos decir que son gratuitas la realidad es que llegar hasta los lugares en donde se ven no es tan barato. Toma en cuenta también que este fenómeno se ve sólo en ciertos meses del año y por lo general hace demasiado frío.

Naturaleza y Viajes Auroras Boreales

  1. Volcán en Erupción

Cuando empecé a viajar nunca me imagine en haber visto siquiera la mitad de las cosas que he podido ver y el tener a un volcán activo frente a mi haciendo erupción en medio de la noche es uno de los espectáculos más increíbles que he presenciado, todo en primera fila. Fue durante mi viaje a Antigua, en Guatemala, donde tenía la intención de subir el volcán Acatenango y pasar una noche ahí sin esperar que el volcán de Fuego, ubicado justo en frente de donde estaba, nos regalaría una noche pintada de rojo mientras oíamos a la naturaleza rugir y veíamos lava volar por los cielos.

Naturaleza y Viajes Volcán Acatenango

  1. Agua y vapor en Geiseres

Ubicados muy cerca del desierto de Atacama y siendo el tercer campo geotérmico más grande del mundo, los Geiseres del Tatio es un lugar en Chile en donde podrás ver a la tierra respirar y sudar mientras chorros de agua hirviendo son arrojados con mucha fuerza por los aires. Desde el momento en el que llegas verás vapor salir por todo tu alrededor, conforme te acercas podrás ver todos los hoyos que se abren en el suelo, algunos más grandes que otros y que cuentan con agua hirviendo que va juntando presión hasta ser liberada hacia los aires. ¡Algo que no te deberás perder por nada del mundo!

Naturaleza y Viajes Atacama

  1. Desprendimiento de hielo en Glaciares

Visitar un glaciar es un espectáculo por sí sólo pues te encontrarás con kilómetros y kilómetros de hielo frente a ti en donde el frío que emana de él se deja sentir y las cantidades de nieve blanca deslumbran. Uno de los glaciares más impresionantes que he visitado ha sido el Glaciar Perito Moreno en Argentina que se extiende sobre el Lago Argentino. Si tienes suerte, mientras recorres sus pasarelas podrás observar cómo grandes trozos de hielo se desprenden de su cuerpo para caer al agua con un estruendo que se escucha en todo el parque. Eso sí, normalmente el ruido llega después del movimiento por lo que deberás estar atento a que pase y no sólo dejarte guiar por el ruido.

Naturaleza y Viajes Perito Moreno

  1. Atardeceres

Este punto no es de relleno, aunque podría parecer, pues en lo personal me encantan los pequeños regalos que tiene la vida y considero el atardecer un espectáculo que podemos observar todos los días en cualquier parte del mundo. Los atardeceres traen consigo un poco de nostalgia de un día que se acaba y que no volverá más con un cielo que se pinta de diferentes tonos mientras el sol se esconde lentamente en el horizonte regalándonos vistas increíbles. Ahora, es cierto que hay de atardeceres a atardeceres y unos de los más espectaculares que he podido ver han pasado en Saint-Malo, Tromsø, Isla de Pascua, Granada, Río de Janeiro y San Blas.

Naturaleza y Viajes Atardeceres

Guías que podrían interesarte

Deja un comentario