Skogafoss Ruta Circular
Consejos de viajes

Clima en Islandia

Es normal que al planear un viaje a Islandia quieres saber cuál es la mejor época para ir. El clima en Islandia es algo que debes considerar al planear tu viaje. Es algo que no debes tomar a la ligera pues es un viaje caro que debes planear cuidadosamente para empatar lo que quieres hacer con el clima. Los locales dicen que el clima es muy cambiante y estando ahí te darás cuenta de que es cierto. Por lo que hay que estar preparado para todo.

Clima en Islandia: temperaturas y mejores actividades por temporada

Visitar Islandia en Invierno – Diciembre a febrero

Si piensas visitar Islandia en invierno debes saber que los días son muy cortos. Pues hay poca luz solar. Y las temperaturas son bajas. Aunque no tan bajas como mucha gente piensa. Seguramente encontrarás mucha nieve y te tocará una que otra nevada. Durante esta temporada también vas a encontrar algunas carreteras cerradas. Y si piensas manejar, debes ser cuidadoso pues las condiciones de manejo son complejas. Hielo en el pavimento y vientos fuertes son las más complejas. Invierno es también una buena época para ver Auroras Boreales pues las horas de oscuridad son muchas.

Ver Auroras Boreales en Islandia

Temperatura en Islandia en invierno

MesHoras de SolTemperatura MínimaTemperatura Máxima
Diciembre3 – 5-3ºC2ºC
Enero4.5 – 7-3ºC2ºC
Febrero7 – 10-2ºC3ºC

¿Qué hacer en Islandia en Invierno?

Descansar en Blue Lagoon o Secret Lagoon, ver Auroras Boreales, manejar en el Círculo Dorado, visitar una Cueva de Hielo o realizar una caminata en un Glaciar.

Visitar Islandia en Primavera – Marzo a mayo

Muchos consideran la primavera como la mejor época para visitar Islandia. El invierno está acabando, los días son más largos y la nieve comienza a derretirse. Por lo que el paisaje contrasta entre el blanco de la nieve y el verde que se asoma por primera vez en el año. Debes saber que estos meses son temporadas de lluvias por lo que debes considerar eso al planear tu viaje. Lleva una chamarra que caliente y una impermeable, además de calzado contra agua. Es también temporada baja lo que supone precios más bajos y menos turistas. Si tienes fortuna, inclusive puedes ver Auroras Boreales hasta el comienzo de abril.

Geysir Círculo Dorado en Islandia

Temperatura en Islandia en Primavera

MesHoras de SolTemperatura MínimaTemperatura Máxima
Marzo10 – 14-2ºC3ºC
Abril14 – 171ºC6ºC
Mayo17 – 204ºC10ºC

Qué hacer en Islandia en primavera

Manejar por el Ring Road o Ruta Circular, realizar caminatas, toma un tour para ver ballenas, toma un tour para ver pingüinos, haz snorkel en Silfra entre las placas tectónicas y realiza las últimas caminatas sobre glaciares de la temporada.

Visitar Islandia en Verano – Junio a agosto

Todo mundo quiere visitar Islandia durante el verano. Esta es la temporada alta pues presenta el mejor clima y los días más largos de todo el año. ¡Cerca del solsticio habrá poco más de 21 horas de sol! Es también cuando los precios son más elevados y planear tu viaje con anticipación es esencial. Espera mucha gente en las atracciones principales, así como en la carretera. Visitar el país en verano es una de las mejores opciones para admirar su belleza natural.

Skogafoss Ruta Circular

Temperatura en Islandia en verano

MesHoras de SolTemperatura MínimaTemperatura Máxima
Junio20 – 217ºC12ºC
Julio18 – 218ºC13ºC
Agosto14 – 188ºC13ºC

Qué hacer en Islandia en verano

Caminatas en el exterior, manejar alrededor del país pues todas sus carreteras permanecen abiertas, visita las diferentes playas, toma un paseo a caballo, visita los Géiseres, haz snorkel entre las placas tectónicas, realiza una caminata a algún volcán, relájate en Blue Lagoon.

Visitar Islandia en Otoño – Septiembre a noviembre

Durante el otoño puedes apreciar los diferentes matices de rojo que toma la naturaleza. Es una buena época para visitar Islandia pues el clima es lo suficientemente bueno y los días tienen varias horas de sol. Los precios de hospedaje son bajos y no vas a encontrar tanta gente como en verano. Esta época es excelente para ver Auroras Boreales. De hecho, es de las mejores pues septiembre es el mejor mes para observarlas. A mediados y finales de otoño puedes encontrarte con tormentas de nieve que afectarán las condiciones de las carreteras. Algunas carreteras permanecerán cerradas dadas las condiciones.

Caminata en Glaciar en Skaftafell

Temperatura en Islandia en otoño

MesHoras de SolTemperatura MínimaTemperatura Máxima
Septiembre11 – 145ºC10ºC
Octubre8 – 112ºC7ºC
Noviembre5 – 8-2ºC4ºC

Qué hacer en Islandia en Otoño

Nadar en las aguas termales, recorrer las carreteras del país, realzar una caminata en un glaciar, ver las diferentes cascadas de la Ruta Circular, tomar un Tour para ver Auroras Boreales.

Deja un comentario