Cinque Terre en un día Caminata
Los mejores lugares del mundo

Cinque Terre en un día

Caminar entre los pueblos es ideal si quieres conocer Cinque Terre en un día. Existen varios caminos de distintos niveles que podrás recorrer entre los pueblos de Cinque Terre. Si planeas realizar alguna lo más recomendable es llevar ropa y zapatos cómodos. Así como mucha agua y protección para el sol. Toma en cuenta que en ocasiones los caminos pueden estar cerrados dependiendo del clima, la marea y algunas otras variables que pueden afectar el camino.

Cinque Terre en un día Monterosso

Ahora que si estás planeando un viaje a Cinque Terre y quieres más información. Entra a la Guía para Viajar a Cinque Terre. Donde encontrarás todo lo necesario para planear tu viaje a esta bella región.

Recorrer Cinque Terre en un día

Lo primero que tienes que saber es que si buscas los tiempos de caminata en Google Maps te los dará mal. Por alguna razón la aplicación no tiene registrados los caminos que hay entre los pueblos por lo que te manda por unos mucho más largos. En los pueblos hay señalamientos que te indican los caminos. La mayoría de estos son hechos a mano, por lo que no esperes muchas indicaciones. Simplemente sigue el camino.

Monterosso a Vernazza

Distancia

3,5 kilómetros

Duración

1,5 horas

Dificultad

Media

La caminata la iniciaras en una de las esquinas de la ciudad de Monterosso. Por un camino a orillas del mar que poco a poco te irá adentrando a los acantilados y a la parte natural de Cinque Terre. El camino tendrá varios puntos en donde se hará estrecho. Y habrá muchas escaleras que subir. Llegará un punto en el que, si tu condición no es la mejor, probablemente quieras parar para tomar un poco de aire. En este trayecto me encontré con víboras pequeñas en medio del camino y con mucha vegetación. Llegando a Vernazza tendrás una de las mejores vistas de todo Cinque Terre. Y por la que habrá valido la pena todo el esfuerzo.

Cinque Terre en un día Vernazza

Corniglia a Manarola

Distancia

3 kilómetros
Duración

1 horas

Dificultad

Fácil

Deberás tomar las escaleras de 377 escalones y seguir un camino junto a las vías de ferrocarril. El camino es bastante plano por lo que es ideal para todo tipo de personas. Pues no requerirá mucho esfuerzo ni tomará mucho tiempo. A lo largo del camino habrá señalizaciones, algunas un poco improvisadas. Acercándote a Manarola podrás tener vistas del pueblo desde lo lejos. Caminata ideal y rápida si visitas Cinque Terre en un día.

Cinque Terre en un día

Manarola a Riomaggiore

Distancia

1,5 kilómetros
Duración

30 minutos

Dificultad

Fácil

Este tramo es el más sencillo y por ello el más popular entre los viajeros. En especial aquellos que decidieron visitar Cinque Terre en un día. En temporada alta los caminos puedes estar muy congestionados por lo que deberás evaluar si quieres tomarlo. O prefieres recorrer este tramo en tren. El camino es conocido como Vía del Amor. Nunca entendí por qué, pero aparentemente algo tiene que ver con la construcción del tren y la dificultad de hacerlo debido a los riscos en la región. El tramo se inicia en la estación de tren de Manarola y se termina en la estación de tren de Riomaggiore.

Cinque Terre en un día Riomaggiore

Mapa de los pueblos de Cinque Terre

Deja un comentario