Hoteles en Kenia The Sands Chale Island
Experiencias de Viajes

Chale Island The Sands: El mejor hotel de Kenia

Hoteles en Kenia hay muchos. Sin duda el hotel del que te voy a platicar a continuación es único. Y aunque, obviamente, no conozco todos los hoteles de Kenia, puedo decir que éste es el mejor de todos los que vi. El hotel Chale Island the Sands es, de los hoteles de Kenia, el mejor. No sólo es único en su tipo, sino que el servicio, las actividades, tranquilidad y la comida lo convierten en la opción ideal. Si a eso le sumamos que se encuentra en una de las playas más bellas de Kenia y del mundo, lo hacen el destino perfecto.

Chale Island The Sands Playa Diani

Si estás planeando un viaje por Kenia, te comparto la Guía de Kenia. Y si sólo estás interesado en ir a la playa puedes entrar a la Guía de Diani Beach.

Chale Island The Sands

El hotel lo describen como una fusión de naturaleza y comfort con elegancia y romanticismo. Y es que pocos hoteles en Kenia pueden decir que ofrecen lo mismo. The Sands se encuentra en una isla en el Mar Índico. En donde el hotel es una isla y la isla es un hotel. Por lo que la privacidad es de lo más importante.

La Playa y el Entorno

La isla es pequeña y se encuentra a 600 metros de la costa continental. A unos 10 km. de Diani. Tiene una longitud de 1,2 km. y 0,8 km. de ancho. Está dividida en dos partes: el hotel y el “bosque sagrado”.

Chale Island The Sands cuenta con una playa de unos 100 metros de arena blanca. Con arrecifes de coral alrededor y un agua de distintos tonos. Además, cuenta con un ecosistema de manglares lleno de diferentes especies de monos que se dejan ver en el hotel.

Chale Island The Sands

El Hotel

Dentro de los hoteles en Kenia, The Sands fue construido específicamente en armonía con la naturaleza. Respetándola y tratando de convivir en conjunto. Por ello es uno de los hoteles con menor impacto en Kenia. Chale Island The Sands es una mezcla contemporánea de estructuras swahili, estuco italiano, muebles Lamu y objetos de arte africano.

Hoteles en Kenia Naturaleza

Además, se encuentra perfectamente distribuido para ofrecer privacidad y romance. Incluso cuando el hotel se encuentra al tope de su capacidad seguirás sintiendo esa calma que caracteriza al lugar.

Hoteles en Kenia Actividades

Las Instalaciones

Chale Island The Sands cuenta con tres albercas. La principal, que se encuentra a lado de la recepción, está conectada con un enorme jacuzzi donde caben 16 personas. La segunda está alrededor de uno de los bares del hotel. Y la tercera está del otro lado de la isla, frente al spa. Tienen la característica de ser de agua salada. Además de conectarse con el mar cuando la marea es alta.

Hoteles en Kenia Instalaciones

Cuenta también con dos bares, el principal está abierto prácticamente todo el día. Son un espacio bohemio y relajado dentro de la isla. Cuenta con dos restaurantes conectados. Uno es bufete con comida deliciosa tanto en el desayuno, como en la comida y cena. Las frutas son muy dulces, la variedad es amplia y la calidad es de primera. El segundo restaurante es a la carta donde podrás elegir entre sandwiches, pizzas, pastas y otros tantos platos siendo los de pescado y mariscos los preferidos.

También cuenta con un spa donde podrás realizarte distintos tratamientos. Los masajes se realizan en pequeñas casas sobre los manglares. Un lugar tranquilo y muy bello dentro de la isla. Con una conexión importante con la naturaleza.

Las habitaciones de Chale Island the Sands

El hotel cuenta con seis tipos de alojamiento. Todas con una misma filosofía. Las instalaciones deberán ser elegantes, pero no lujosas, en armonía con el ecosistema y reflejando la arquitectura tradicional.

Hoteles en Kenia Habitación

  1. Standard: son 28 habitaciones situadas en pequeños edificios. Todas cuentan con vista al mar.
  2. Bandas: Todas las Bandas tienen techos altos de palmera con vistas al mar, a la playa o panoramas que abarcan la laguna, el canal, los manglares y la puesta de sol sobre las colinas de Shimba. Cuentan con amplias terrazas privadas con camas ideales para relajarte.
  3. Penthouse Suite: ubicadas por arriba de los árboles estas suites ofrecen vistas tanto del mar como del manglar. Cuentan con vistas 270 grados. Y con un jacuzzi en el techo.
  4. Suite Sobre el Mar: Son las primeras de su tipo en Kenia. Se encuentra en el noroeste de la isla con impresionantes vistas de la Isla de los Pájaros, la Bahía de Gazi y, en la lejana puesta de sol, las colinas de Shimba. La suite tiene un dormitorio grande con baño que da al canal y una sala de estar separada.
  5. Gran Suite: Situada en un islote separado conectado a la isla principal por un puente de piedra. Con un techo de paja que se eleva por encima de la construcción y que luego se hunde en el medio permitiendo que el agua de lluvia caiga directamente a un jardín en el centro de la habitación. Una escalera circular conduce alrededor de un jardín de pared. Mientras que la terraza delantera da a un jacuzzi privado en el acantilado y la terraza para tomar el sol.

Hoteles en Kenia Diani Beach

Actividades Adicionales

A diferencia de otros hoteles de la zona, The Sands ofrece actividades para todos. Desde actividades en el mar, hasta visitas a Diani. Todo para que tu viaje sea inolvidable.

  • Caminata por los alrededores de la isla
  • Curso de Buceo
  • Snorkel o Safari Acuático
  • Paseo en Bote con Fondo de Cristal
  • Kayak
  • Pesca
  • Navegación en un Catamaran
  • Excursión a Diani Beach
  • Visita a la Reserva Marina Wasini
  • Excursión al Pueblo Pesquero Gazi

Paquete Luna de Miel

A diferencia de muchos hoteles en Kenia, éste cuenta con un beneficio para quienes están celebrando su Luna de Miel. Por lo que si piensas realizar tu Luna de Miel este hotel es ideal. Pues además de todo lo que tiene, ofrece un paquete gratuito para los recién casados. Tan sólo deberás enviar tu Certificado de Matrimonio.

El paquete te incluirá sin costo adicional una Cena Romántica en la playa. Una botella de Vino con un Plato de Fruta en tu habitación. Y un masaje de espalda, cuello y hombros en pareja de 30 minutos.

Chale Island The Sands Paquete Luna de Miel

Reservar el Hotel The Sands at Chale Island

Una estancia en este hotel quedará siempre en tu memoria. Gracias al excelente servicio de todo el personal tus vacaciones serán inolvidables. Y si a esto le sumas la tranquilidad y belleza de la isla harán que tus vacaciones sean cálidas, relajantes y memorables.

Para revisar la disponibilidad del hotel y reservar da clic aquí.

¿Dónde está el mejor hotel de Kenia?

Deja un comentario