Cascadas en Islandia
Guías de viajes

Cascadas en Islandia

En este artículo te comparto un listado de las mejores cascadas de Islandia. El territorio de Islandia cuenta con varios sitios naturales de una belleza única. Y son precisamente cascadas lo que más vas a encontrar al recorrer el país. Especialmente fuera del invierno cuando el hielo de los glaciares se derrite formando ríos y cascadas a lo largo del país. De hecho, se calcula que hay más de 10.000 cascadas en Islandia.

Tours para visitar cascadas en Islandia

Las mejores cascadas en Islandia

Gullfoss

La cascada de Gullfoss es, de las cascadas de Islandia, la más popular. Esto se debe a que se encuentra dentro de la famosa ruta del Círculo Dorado. La cascada tiene una caída de 32 metros hasta caer en un cañón. Con buen clima vas a poder acercarte lo suficiente como para sentir su poder. Y mojarte un poco.

Gullfoss

Kirkjufellsfoss

Esta cascada, aunque muy pequeña, tiene una belleza única. Pues es resguardada por una de las montañas más icónicas de Islandia, el Monte Kirkjufell en la Península de Snæfellsness. Es un excelente punto para tomar buenas fotografías. Especialmente al atardecer.

Kirkjufellsfoss

Skogafoss

Esta es la segunda cascada más popular del sur de Islandia. Es considerada una de las más bellas con su caída de 60 metros de alto. Hay unas escaleras que te permiten subir a donde la cascada nace para recorrer los alrededores. En días soleados normalmente se forma un arcoíris que embellece el lugar y las fotos.

Skogafoss

Gođafoss

De las mejores cascadas de Islandia, Gođafoss se encuentra al norte de la isla. Es considerada una de las más espectaculares del país, pues a pesar de ser baja (12 metros de caída), cuenta con 30 metros de ancho. Su nombre literalmente significa ‘Cascada de Dios’ por lo que es sumamente importante para los locales.

Seljalandsfoss

De las cascadas de Islandia esta es probablemente la más famosa. Aquella que todos quieren conocer. Y una de las principales atracciones de la parte sur de la Ruta Circular. La peculiaridad de esta cascada está en que al visitarla puedes pasar por detrás de ella a través de un pasillo construido en la roca. Te vas a mojar un poco, pero las vistas valen mucho la pena.

Seljalandsfoss Ruta Circular

Klukkufoss

¿Quieres una cascada sin gente? Klukkufoss se encuentra dentro del Parque Nacional de Snæfellsjökull, escondida de la ruta principal. Para llegar a ella debes caminar por unos 10 minutos y, aunque no es tan impresionante como las otras de este listado, las vistas que ofrece del parque son únicas.

Klukkufoss

Svöđufoss

Para visitar esta cascada en la Península de Snæfellsness tienes que considerar que la caminata entre el estacionamiento y la cascada es de unos 30 minutos. Pero la belleza natural que posee hace que cada paso valga la pena. El agua cae por una pared de columnas de basalto. No por nada ha ganado popular entre los viajeros.

Svöđufoss

Kerlingarfoss

Esta pequeña cascada se encuentra a lado de Svöđufoss. Por lo que al visitar una puedes aprovechar para visitar la otra. Aunque es menos conocida que su vecina, es igual de bella. ¿Lo mejor? Justo a lado suele haber caballos islandeses curiosos que se acercan al ver gente. Por lo que tendrás una panorámica ideal para sacar un par de buenas fotos.

Kerlingarfoss

Mapa de las mejores cascadas en Islandia

Deja un comentario