Exterior Casa Museo Salvador Dalí
Viajes

Casa Museo Salvador Dalí

La belleza de Cadaqués atrajo a innumerables artistas que buscaban inspirarse con las vistas del pueblo, personajes como Picasso o Miró hicieron de ahí su hogar de verano. Sin embargo, fue Salvador Dalí el que estableció su casa permanente. Hoy conocida como la Casa Museo Salvador Dalí. Es una visita obligada para todos los que visitan los alrededores. Inclusive si no eres fanático del arte, pues Dalí era un genio con ideas que parecen locas. Y que podrás apreciar en toda su casa.

Costo y Horario de Casa Dalí

Planea tu visita a Cadaqués y a los alrededores con la guía de Cadaqués, Peratallada y Besalú.

Una visita a la Casa Museo Salvador Dalí

La Casa Museo de Salvador Dalí es una casa de pescadores en donde el artista vivió por más de 50 años ubicada a las afueras de Cadaqués. Los elementos de la casa son surrealistas en cada detalle. Al entrar te recibirá un oso polar disecado con algunas cadenas y demás ornamentos. Después vas a recorrer su casa para visitar los espacios en donde vivía y creaba sus obras de arte. No dejes de visitar la Sala Oval y probar la acústica del lugar, algo increíble que deberás experimentar.

  • Casa Museo Salvador Dalí
  • Obra de Arte
  • Interior Casa Museo Salvador Dalí

El exterior es quizá más impresionante que el interior pues la decoración surrealista abunda. Tanto que no sabrás ni adónde voltear a ver. En su mayoría podrás observar elementos de algunas de las marcas con las que colaboró. Entrar a la Casa Museo Salvador Dalí es como estar en una de sus pinturas, sorprendente.

  • Exterior Casa Museo Salvador Dalí
  • Diseño Pirelli
  • Casa de Dalí

Cómo llegar

Para llegar te recomiendo hacerlo en automóvil. Desde el centro de Cadaqués serán unos 7 minutos por la calle Salvador Dalí. También puedes caminar. Te tomará sólo 17 minutos.

Precio Casa Salvador Dalí

El precio de la entrada individual a la Casa Museo Salvador Dalí es de 12€. Mientras que la reducida, para estudiantes y mayores de 65 años, es de 8€.

Para comprar tus entradas accede a la página web oficial de la casa museo dando clic aquí.

Importante: debes saber que para entrar a la Casa Museo Salvador Dalí debes de reservar tu entrada con anticipación. De lo contrario no podrás entrar.

Horario Casa de Salvador Dalí

Los horarios dependen de la época en la que visites el lugar, para revisar y conformar los horarios te recomiendo entres a la página web.

Horarios 2019

  • 01 al 06 de enero de 10:30 a.m. a 6:00 p.m.
  • 07 de enero al 11 de febrero permanece cerrado.
  • 12 de febrero al 14 de junio de 10:30 a.m. a 6:00 p.m.
  • 15 de junio al 15 de septiembre de 9:30 a.m. a 9:00 p.m.
  • 16 de septiembre al 31 de diciembre de 10:30 a.m. a 6:00 p.m.

La visita a la casa museo está restringida a 8 personas entrando cada 10 minutos ya que los espacios son pequeños.

Qué hacer en Cadaqués

Deja un comentario