Animales de Kenia Búfalo
Experiencias de Viajes

Animales de Kenia: ver a los 5 grandes

En inglés conocidos como los Big Five son los cinco animales que todos quieren ver en un safari. La realidad es que el termino de los Cinco Grandes fue puesto tiempo atrás. Estos cinco animales eran considerados los más difíciles de disparar mientras estaban de pie. Los cinco grandes son: el león, leopardo, rinoceronte, elefante y búfalo. Afortunadamente hoy, la caza está prohibida. Y los cinco grandes son sólo deseo de los viajeros en busca de fotografiarlos. Los animales de Kenia son espectaculares. Un país perfecto para ver a muchos de ellos.

¿Viajas en safari? Te comparto las Cosas que debes saber para realizar tu primer safari.

La actualidad de los animales de Kenia

Cada día es más complicado ver a los cinco grandes en un mismo parque. Puesto que la gran mayoría se encuentran en peligro. Y quedan pocos ejemplares de cada uno. Afortunadamente, en Kenia aún es posible. Sin embargo, nada te lo asegura pues los animales son impredecibles. Y en ocasiones pueden esconderse. Hay parques, como el Masai Mara, donde podrás encontrarlos a todos. Aunque en la gran mayoría podrás ver al menos tres de los cinco.

Los cinco grandes de Kenia: en dónde es más probable verlos

León

El león es el más grande de los gatos africanos. Probablemente es el más popular de los animales de Kenia. Es un animal imponente. Su tamaño, su manera de caminar y su poder al cazar lo hacen el preferido de los viajeros. No por nada es considerado el rey de África. Muchas personas visitan Kenia para poder ver a sus leones. Pues sus parques están repletos de ellos. Y en algunos es bastante sencillo ver a varios de ellos.

Animales de Kenia León

Los leones son animales sociables. Por lo que es común verlos en manadas. Los primeros que vi eran un grupo de seis leones. Que al paso de los minutos se fueron convirtiendo en más de 15. Pues continuaban llegando entre machos y hembras. Es común verlos descansando pues son animales nocturnos. También es común ver parejas de machos desterrados de su grupo.

Los mejores parques para ver a los leones son Masai Mara, Amboseli y Tsavo.

Elefante

El elefante africano es el mamífero de tierra más grande del mundo. Muchas personas lo consideran como el verdadero rey de África. Pues la realidad es que no tiene depredadores más que el hombre. Sin embargo, en Kenia, la matanza de elefantes es castigada con prisión de por vida. Dicen que de todos los animales de Kenia, el elefante es el verdadero rey.

Animales de Kenia Elefante

Los elefantes son considerados animales inteligentes con un gran sentido del olfato. Se dice que son los únicos animales que se identifican uno a otro. Inclusive después de la muerte. Se les suele ver en familias de varios integrantes. Por lo que es común ver elefantes de todas las edades y tamaños dentro de un grupo. Yo creo que fue de los animales que más pude ver en Kenia.

Los mejores parques para ver a los elefantes son Amboseli, Masai Mara y Tsavo.

Leopardo

El leopardo suele ser el más complicado de ver de los cinco grandes. Es un animal sigiloso, especialmente a la hora de cazar. Y suele estar escondido en arbustos o árboles. No le gusta llamar la atención por lo que se le considera bastante elusivo. Sin embargo, es un animal muy bello.

Animales de Kenia Leopardo

Los leopardos son animales nocturnos. Por lo general salen a cazar durante la noche. Y al momento de cazar a su presa la suelen subir a los árboles para evitar que otros animales se la arrebaten. Los leopardos son animales solitarios por lo que los verás de a uno por vez.

El mejor parque para ver a los leopardos es Masai Mara. Aunque en mi experiencia fue bastante complicado. Y sólo pude ver uno en todo el viaje mientras descansaba en un árbol.

Rinoceronte

En Kenia existen dos especies de rinocerontes: el blanco y el negro. Los dos son especies en peligro por lo que los rangersde los parques se encargan de protegerlos contra los cazadores que buscan su cuerno.

Animales de Kenia Rinoceronte

Los rinocerontes blancos cuentan con una boca ancha adaptada para el pastoreo. Suelen estar en grupos por lo que si llegas a ver uno, habrá otros bastante cerca. Por el otro lado los rinocerontes negros cuentan con un labio puntiagudo para navegar. Y suelen ser solitarios. Pude observar un rinoceronte negro, aunque no pude fotografiarlo ya que huyen de las personas. Además de que son animales que se mueven bastante rápido. En Nakuru fue más sencillo observar a un grupo de rinos blancos.

El mejor parque para ver rinocerontes blancos es el Lago Nakuru. Mientras que para ver a los rinocerontes negros el mejor es Masai Mara.

Búfalo

El búfalo es famoso por su temperamento. Ya que suelen ser bastante agresivos. Por lo que son de los animales más temidos. A pesar de que aparentan ser bastante tranquilos. El búfalo no sólo es respetado por los humanos que saben de su poderío. Es también respetado por los depredadores más feroces de África que saben que es muy arriesgado meterse con uno de estos animales.

Búfalo Naivasha Lago

Los leones, por ejemplo, rara vez cazan búfalos. Y los que lo intentan suelen terminar muertos. Los únicos búfalos que son cazados por leones o hienas son los que ya están muy viejos y por ende débiles. Los cuernos de los búfalos son bastante afilados y poderosos, y creéme, saben usarlos cuando lo requieren.

A los búfalos es común verlos en grupos grandes. Aunque también podrás verlos en parejas o tríos. El grupo más grande que me tocó ver fácil tenía más de 100 búfalos.

Los mejores parques para ver a los búfalos son Masai Mara donde están los grupos más grandes. Así como Nakuru y Amboseli.

Otros animales de Kenia

Jirafa

Las jirafas son conocidas por ser el animal más alto del mundo. En Kenia existen tres tipos de jirafas. Que a simple vista parecen iguales. Pero si las observas mejor podrás ver que los patrones y colores cambian. El mejor parque para ver jirafas en Kenia es Masai Mara y Naivasha, específicamente en la Isla Crescent.

Jirafa en el Masai Mara

Hipopótamo

Muchas personas dicen que el hipopótamos debería de incluirse dentro de los cinco grandes. Aunque a simple vista parecen animales amigables son de los más agresivos contra los humanos. Causando más muertes que cualquier otro animal. Los podrás ver en Naivasha, Amboseli y Masai Mara.

Hipopótamo Naivasha

Cebra

La cebra es de los animales de Kenia más llamativos. Con sus patrones blanco y negro que son diferentes en cada cebra. Las cebras son animales que se dejan ver en montones en todos los parques de Kenia. Por lo que será un animal que verás de manera constante. Inclusive es común verlas a orillas de las carreteras.

Cebras en Kenia

Deja un comentario