Ámsterdam en dos días - Rijksmuseum
Los mejores lugares del mundo

Ámsterdam en dos días

Ámsterdam es una de las ciudades más visitadas de Europa. Como capital holandesa y ciudad turística del país, Ámsterdam cuenta con diferentes opciones para hacer durante tu visita. La mayoría de los viajeros que la visitan lo hacen por poco tiempo. Pues seguramente es una de las muchas ciudades que visitarán en su viaje. Si cuentas con poco tiempo en este artículo encontrarás qué ver en Ámsterdam en dos días.

Pero antes de planear tu recorrido de dos días debes saber cómo llegar a Ámsterdam. Para eso te comparto el artículo Cómo llegar de Schiphol a Ámsterdam. Con todas las opciones que tienes para llegar al centro de la ciudad.

Qué ver en Ámsterdam en dos días

La ventaja que tendrás en Ámsterdam es que podrás caminar para conocer la ciudad. Las caminatas son muy sencillas pues la ciudad es plana. Puede llegar a ser cansado, pero la ciudad también cuenta con buen transporte público. Aunque la realidad es que puedes hacer varias cosas en la ciudad, te compartiré lo esencial.

Primer día en Ámsterdam

  • Casa de Ana Frank

Visita imperdible para conocer de cerca lo que miles de judíos vivieron en la ciudad. Tras ser tomada por los Nazis, la familia de Ana Frank se tuvo que esconder en su casa de Ámsterdam. Creando cuartos ocultos tras un librero. En la visita recorrerás los cuartos y aprenderás más de los días que vivieron escondiéndose.

Puedes tomar el Tour Histórico a Pie de Ana Frank para conocer más de su historia.

Casa de Ana Frank en Ámsterdam Precios y Horarios

  • Museo Rijksmuseum

Considerado el museo número uno de Holanda. El Rijksmuseum expone obras de artistas en su mayoría holandeses. Es, de hecho, el museo con la mayor colección de arte holandés en el mundo. Su principal figura es Rembrandt y podrás ver varias de sus obras. Compra tu entrada en línea para saltarte las filas.

Ámsterdam en dos días - Rijksmuseum

  • Museo de Van Gogh

Ideal si te gusta el arte y quieres conocer más de la vida y las obras de este artista. Van Gogh es uno de los artistas más reconocidos de Holanda. En este museo podrás ver algunas de sus obras más famosas. Compra el Ticket Para el Museo de Van Gogh aquí.

  • Mercado de las Flores

Aunque es bastante turístico vale la pena darle una vuelta. En este mercado, que ocupa toda una cuadra, encontrarás flores. Muchas flores. En especial muchos tulipanes de todo tipo. Naturales, artificiales, de madera y hasta semillas. También venden varios souvenirs que te podrás llevar como recuerdo.

  • Caminata por el Barrio Rojo

Sin duda el área más vibrante de la ciudad es el Barrio Rojo. Un área llena de comercios, restaurantes, cafés y bares. Es la zona más turística de la ciudad. Llena de vida durante el día y la noche. Te recomiendo recorrer esta zona tanto de día como de noche. El Tour del Barrio Rojo y Coffee Shops te ayudará a entender la apertura que se vive en la ciudad.

Ruta Ámsterdam en dos días: Día 1

Segundo día en Ámsterdam

  • Visita a la Plaza Dam

La Plaza Dam es la plaza más importante de la ciudad. La plaza está rodeada de edificios pintorescos. Entre los que destacan el Palacio Real, la Iglesia Nueva y la Tienda De Bijenkorf. En el centro de la plaza encontrarás un monumento en forma de obelisco. Levantado en honor a los soldados que lucharon en la Segunda Guerra Mundial.

Ámsterdam en dos días - Plaza Damm

  • Heineken Experience

Si te gusta la cerveza este lugar es para ti. Podrás visitar la antigua fábrica de una de las marcas de cerveza más populares en el mundo. En el recorrido podrás conocer más de la historia de la marca. Así como del proceso de producción. Terminarás con algunos juegos y, por supuesto, probando la cerveza. Compra tus entradas en línea con anticipación ya que se agotan.

Experiencia Heineken Costo

  • Museo Moco

El Museo Moco exhibe piezas de arte contemporáneo. Cuenta con obras de artistas como Warhol, Banksy o Kusama. El museo es sumamente interesante, aunque es algo pequeño. Este tipo de arte critica a la sociedad actual, por lo que podrás ver la visión del mundo a través de los ojos de estos artistas. Compra en línea tu entrada y ahórrate las filas.

Museo Moco de Ámsterdam Tamaño

  • Paseo en Barco por los Canales

Ámsterdam es conocida como la Venecia del Norte. Por ello, una de las actividades más populares es el paseo por sus canales. Hay diferentes tipos de paseos por lo que seguro encontrarás uno que se ajuste a lo que buscas. Es una buena forma de conocer los alrededores de la ciudad. Puedes comprar tu Paseo en Barco por los Canales en línea.

Ámsterdam en dos días

Ruta Ámsterdam en dos días: Día 2

¿Cuentas con un día más? Quizá te interese visitar Zaanse Schans, los Molinos de Ámsterdam.

Deja un comentario