Lugares para visitar en Escandinavia en verano - Noruega
Grandes viajes

5 lugares para visitar en Escandinavia en verano

Considerada como una de las mejores zonas para vivir, Escandinavia es también una gran zona para viajar. Aunque no es una zona barata, cuenta con sitios increíbles que visitar. La mayoría de los viajeros la visitan en verano por obvias razones. En invierno el clima es insolente para los que no estamos acostumbrados al frío. Además de que las horas de sol son mínimas. La realidad es que Escandinavia comprende sólo a Noruega, Suecia y Dinamarca. Pero en ocasiones Finlandia e Islandia también son incluidos. En fin, para efectos de este post decidí incluir a Finlandia dentro de Escandinavia. Así es como te comparto 5 lugares para visitar en Escandinavia en verano.

  1. Castillo Kronborg – Dinamarca

Es también conocido como el Castillo de Hamlet. Y es una visita muy popular para los viajeros que se encuentran en Copenhague. El castillo sirvió de inspiración a Shakespeare lo que atrae a varios viajeros. De hecho, gran parte del recorrido se enfoca en Hamlet, la famosa obra del escritor. Kronborg, además, es considerado uno de los castillos más importantes del norte de Europa. Ha sido un lugar clave en diferentes batallas en las que Dinamarca ha participado.

Lugares para visitar en Escandinavia en verano - Dinamarca

Una buena forma de admirar su arquitectura es recorrerlo por fuera. El castillo está rodeado por cañones que alguna vez sirvieron para defender el sitio. En verano, cuando el clima es cálido suelen haber obras de Hamlet y demás eventos dedicados a él. Kronborg es tan importante que es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Llegar a él es muy sencillo desde la estación de trenes de la capital danesa. Tendrás que tomar uno de los trenes que salen cada hora hacia Helsingor. Desde la estación tendrás que caminar por unos 10 minutos para llegar a las puertas del castillo.

Lugares para visitar en Escandinavia en verano - Kronborg

  1. Bergen – Noruega

Bergen es la ciudad más pintoresca de Noruega. Es una ciudad encantadora con miles de actividades para los viajeros. La ciudad está rodeada de fiordos por lo que es considerada como la puerta a este maravilloso mundo natural noruego. A pesar de ser una ciudad grande (es la segunda de mayor tamaño en Noruega) sentirás que estás en un pequeño pueblo.

Lugares para visitar en Escandinavia en verano - Noruega

La ciudad fue fundada por los vikingos y fue uno de los centros comerciales más importantes del norte de Europa. Entre las muchas actividades que hay en la ciudad la más popular es visitar el Muelle de Bryggen. Hoy considerado Patrimonio de la Humanidad, alguna vez fue el centro neurálgico del comercio de la ciudad. También sube al funicular para tener vistas espectaculares de la ciudad. Recorre la fortaleza de Bergenhus siendo una de las fortalezas mejor preservadas del país.

Se puede llegar a ella en tren desde Oslo con un trayecto lleno de panorámicas hermosas. O bien tomar un vuelo desde la capital para llegar en un trayecto exprés a la ciudad. Para después tomar el autobús que te dejará en el centro de la ciudad. Caminar por la ciudad es sumamente sencillo y placentero.

Lugares para visitar en Escandinavia en verano - Bergen

  1. Gamla Stan – Suecia

Cuando hablamos de Gamla Stan hablamos de la parte antigua de la ciudad de Estocolmo. De hecho, su nombre literalmente significa “ciudad vieja”. Es considerado el centro turístico de la capital sueca. De hecho, dicen que la ciudad es una de las ciudades medievales mejor conservadas de toda Europa. También es la zona más bella y colorida de la ciudad. Gran parte de los atractivos de Estocolmo se centran aquí. Es normal ver restaurantes y cafés abarrotados en verano con músicos en las calles dándole vida a la ciudad.

Lugares para visitar en Escandinavia en verano - Suecia

Lo mejor para conocer esta zona es caminarla y perderte entre sus calles. Gamla Stan cuenta con varias iglesias y museos que podrás visitar. La Catedral Nacional de Suecia y el Museo Nobel son un ejemplo de los atractivos de esta zona. Aunque si de atractivos se trata, es el Palacio Real el que se lleva las palmas. Todos los días, a las afueras del palacio se lleva a cabo el cambio de guardia, ¡no te lo pierdas! Sin embargo, el mejor lugar es la pequeña y colorida plaza de Stortorget.

Si te hospedaste a las afueras de Gamla Stan puedes llegar a ella a través del metro. De hecho es bastante común hospedarte en los alrededores de la ciudad vieja ya que un cuarto de hotel en el mero centro es bastante caro.

Lugares para visitar en Escandinavia en verano - Gamla Stan

  1. Fortaleza de Suomenlinna – Finlandia

Suomenlinna es una fortaleza al sur de Helsinki en una isla de igual nombre. De hecho, la fortaleza está construida sobre seis islas. La UNESCO la nombro Patrimonio de la Humanidad debido a su importancia histórica. Hoy, la fortaleza de Suomenlinna es uno de los puntos más visitados por los viajeros. El fuerte se construyó para impedir el expansionismo ruso. La fortaleza fue parte de Suecia, Finlandia y Rusia. Además, participó en varias batallas y guerras.

Lugares para visitar en Escandinavia en verano - Suomenlinna

Visita el Bastión Zander que es uno de los edificios más antiguos en todo Helsinki. Recorre también los túneles del lugar en completa oscuridad. Y no te olvides de admirar la Puerta del Rey, entrada original a la fortaleza. Si después de las caminatas veraniegas te quedaste con ganas de refrescarte, puedes nadar en el mar pues hay duchas en las islas.

Para llegar deberás tomar un ferry en el puerto de Helsinki que te dejará a la entrada de la fortaleza. El recorrido dura tan sólo unos 15 minutos. Ya en ella podrás caminar por diferentes senderos para conocerla mejor. Incluso, muchas personas la visitan con el fin de armar un picnic con amigos o familiares.

Lugares para visitar en Escandinavia en verano - Finlandia

  1. Fiordos – Noruega

Seguro has visto los espectaculares paisajes noruegos en fotografías o videos. La mayoría de ellos incluyen a los fiordos que son uno de los atractivos naturales más importantes del país. La mejor época para visitarlos es en verano pues la nieve se derritió formando miles de cascadas que caen desde lo alto. Hay más de mil fiordos en Noruega, unos más conocidos que otros, pero sin duda todos igual de espectaculares. De hecho, los fiordos de Geirangerfjord y el Nærøyfjord son considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Lugares para visitar en Escandinavia en verano - Flam

Aunque muchas personas creen que el agua de los fiordos es parte de un lago, la realidad es que se equivocan. El agua es salada pues los fiordos son brazos prolongados de los mares noruegos. Lo mejor para conocerlos es tomar uno de los muchos barcos que hay para recorrerlos. También puedes realizar caminatas en ellos y subir a muchos para obtener vistas espectaculares.

Puedes llegar a ellos en autobús desde Bergen o en tren desde Oslo llegando a la ciudad de Flam. Desde Flam podrás tomar algún barco para recorrerlos. La ventaja que tendrás de llegar en tren a Flam es que podrás recorrer uno de los trayectos más bellos de tren de todo el mundo.

Lugares para visitar en Escandinavia en verano - Fiordos

Deja un comentario