Viajar por Escocia - Edimburgo
Grandes viajes

5 lugares para viajar por Escocia

Si estás pensando en visitar pronto este frío y mágico país te dejo 5 de los mejores lugares para viajar por Escocia. Lo mejor para conocerlo es rentando un automóvil, eso sí, deberás acostumbrarte a manejar del lado derecho lo que lleva su tiempo, pero que eso no te detenga.

Aunque Escocia no es uno de los países más visitados de Europa, sí es un país que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Escocia es una excelente opción de viaje para los viajeros que buscan estar en contacto con la naturaleza. Este país al norte de Inglaterra cuenta, además, con castillos, ciudades llenas de historias y anécdotas, círculos de piedra, campos de batalla, lagos y paisajes increíbles que podrás disfrutar si te animas a recorrerlo. Escocia es de esos lugares de los que no esperas mucho y te acaba sorprendiendo gratamente. 

  1. Edimburgo

La capital escocesa es una ciudad vibrante e interesante. Edimburgo no es sólo Patrimonio de la Humanidad por su importancia histórica, sino que es también la ciudad con el mayor número de festivales en el mundo. La parte más visitada de la ciudad es la Ciudad Vieja enmarcada por el Castillo de Edimburgo en lo alto de una colina. El castillo del siglo XVII se puede visitar para conocer de mejor manera las historias de la realeza.

Viajar por Escocia - Edimburgo

Lo mejor que puedes hacer en la ciudad es caminar la Milla Real. Esta gran avenida va del Castillo al Palacio Holyroodhouse. La gran calle es probablemente la de mayor vida en toda la ciudad. Está repleta de restaurantes, bares, cafés, tiendas y un sinfín de edificios medievales. No dejes de caminar hacia Calton Hill conocida como la Atenas del Norte en donde se reúnen varias personas para admirar la panorámica que desde ahí se puede observar.

Viajar por Escocia - Milla Real

  1. Isle of Skye

Sin duda alguna, la Isla de Skye ofrece los paisajes más memorables de toda Escocia. Aunque está un poco alejada y el trayecto llega a ser largo. Visitar esta isla será uno de los mejores experiencias que podrás tener en Escocia. Esta isla es ideal para los viajeros con espíritu aventurero. Aquellos que buscan largas caminatas al aire libre mientras recorren un paisaje de película.

Viajar por Escocia - Isle of Skye

Entre las atracciones naturales más importantes de la isla se encuentran el Viejo Hombre de Storr, el Quiraing y las Cuillin. Si llevas automóvil tendrás la oportunidad de parar en varios sitios para recorrerlos. O si prefieres, para simplemente maravillarte con el paisaje natural tan peculiar de la zona. En esta isla hay varios pueblos pequeños que ofrecen hospedaje y algunos restaurantes de comida local.

Viajar por Escocia - Isla de Skye

  1. Glencoe

Ubicado en las tierras altas de Escocia, Glencoe es otro de los lugares naturales insignia del país. Glencoe está lleno de naturaleza pues está rodeado de varios lagos, siendo el Loch Leven el más cercano. También cuenta con montañas que fueron formadas hace millones de años por explosiones volcánicas y glaciares de hielo. El sitio es tan bello que ha servido de locación de varias películas, entre ellas varias de Harry Potter.

Viajar por Escocia - Glencoe

En esta zona hay varias actividades que podrás realizar al aire libre, puedes comenzar en el Centro de Visitantes de Glencoe para realizar una caminata al pie de las montañas. Si prefieres podrás rentar un kayak para navegar por el Loch Leven. O bien ir hacia Fort William que es considerada la capital de las actividades al aire libre de Escocia y Reino Unido. Sea cual sea la actividad que elijas, no olvides unos buenos zapatos que te ayuden con las caminatas.

Viajar por Escocia - Castillo Eilean Donan

  1. St. Andrews

St. Andrews, es la ciudad más interesante y bella de Escocia. La pequeña ciudad de St. Andrews está llena de historia. La ciudad es considerada la cuna del golf por lo que encontrarás varios campos dedicados a este deporte. St. Andrews es famosa también por su universidad. Encontrarás a mucha gente joven por sus calles dándole vida al lugar.

Viajar por Escocia - St. Andrews Cathedral

St. Andrews es ideal para caminarse. Sus encantadoras calles medievales te invitan a recorrer la ciudad mientras te encuentras las ruinas del pasado de la ciudad. No dejes de visitar la Catedral de St. Andrews. Aprovecha y sube al mirador de su torre desde donde tendrás muy buenas vistas de la ciudad. Posteriormente camina hacia las ruinas del Castillo de St. Andrews en donde podrás visitar unos pasadizos y minas subterráneas.

Viajar por Escocia - St. Andrews

  1. Glasgow

Glasgow es la ciudad más grande de Escocia. La de mayor importancia en términos económicos y la segunda más visitada del país. Glasgow es una ciudad con una personalidad despierta y colorida. La ciudad es muy bella pues cuenta con infinidad de edificios victorianos y góticos. Los amantes de la arquitectura tendrán mucho que apreciar.

Viajar por Escocia - Glasgow

La ciudad es famosa también por su vida nocturna considerada como la mejor de toda Escocia. Encontrarás infinidad de bares y lugares donde podrás pasar una noche muy divertida. No dejes de visitar la Catedral de Glasgow, el Museo Kelvingrove y a la Necrópilis. Éste último es un cementerio muy bello ubicado en lo alto de una colina desde donde tendrás buenas vistas de la ciudad.

Viajar por Escocia - Glsgow Necrópolis

Guías para viajar por Escocia

Deja un comentario