Qué hacer en el Sudeste Asiático - Amanecer Angkor
Consejos de viajes

5 actividades que hacer en el Sudeste Asiático

Hay un sinfín de actividades que puedes realizar, sin embargo, te comparto las 5 actividades que hacer en el Sudeste Asiático que no deberás dejar fuera de tu viaje.

Además del cambio cultural, gastronómico y religioso que implica visitar esta región, el Sudeste Asiático ofrece experiencias inigualables para todos los viajeros que deciden visitarlo. Por ello, no es de extrañarse que año con año más y más viajeros tengan en sus planes visitar la región. O al menos alguno de los países que la conforman. Todos en búsqueda de nuevas y totalmente desconocidas experiencias.

Lo he dicho en varias ocasiones en este blog. El Sudeste Asiático da al viajero lo que pocos lugares en el mundo. Una perspectiva diferente, no de los viajes, sino de la vida.

  1. Explorar Angkor

Angkor Wat es probablemente mi lugar favorito de todo el Sudeste Asiático. Este conjunto de templos es considerado el recinto religioso más grande del mundo. Está formado por varios templos que hoy pueden visitarse. Como viajero podrás dedicarle días completos a explorar la mayor cantidad de templos de Angkor. Te recomiendo que le dediques al menos dos días completos, desde el amanecer hasta el atardecer para que puedas conocerlos a fondo.

Que hacer en el Sudeste Asiático - Angkor Wat

La mayoría de los templos están inmersos en la selva de Camboya. Esa parte le da un toque peculiar al sitio. La ventaja de Angkor es que podrás recorrer los templos a tu antojo, subir y bajar por donde quieras y cuantas veces quieras. Se volverá uno de los sitios más espectaculares que hayas visitado. Aprovecha y llega para ver el amanecer y retírate hasta el atardecer.

Que hacer en el Sudeste Asiático - Amanecer Angkor

  1. Navegar en kayak por Halong Bay

Vietnam es un país con muchos atractivos turísticos naturales, sin embargo, hay una región que destaca entre las demás del país. Halong Bay es una bahía al norte del país, a unos 170 kilómetros de Hanoi. Halong es una buena opción de visita para aquellos que están por los alrededores de Hanoi. La bahía es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es también una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo convirtiéndola así en un sitio popular entre los viajeros.

Que hacer en el Sudeste Asiático - Halong Bay

La mayoría de los viajeros que la visitan van en busca de esas panorámicas impresionantes. Miles de piedras cubiertas de vegetación sobresaliendo del mar, así es la bahía. Y sí, es sumamente bello estar algunos días en este lugar. Sin embargo, una de las mejores actividades que podrás realizar es navegar sus aguas en un kayak. Aprovechando para explorar como pocos los alrededores del sitio. Además, tendrás la oportunidad de bajarte en algunos de los islotes para recorrerlos a pie.

Que hacer en el Sudeste Asiático - Crucero Halong Bay

  1. Recorrer los templos de Luang Prabang

Luang Prabang en Laos es la ciudad de los templos del Sudeste Asiático. Cuenta con alrededor de 50 templos. De los cuales, unos 33 se encuentran en la parte turística de la ciudad. La mayoría de ellos se pueden visitar y, aunque no son los grandes templos como en otras ciudades de la región, son de suma importancia para la ciudad pues hay algunos construidos en el siglo XVI. Además de que gran parte de ellos podrás visitarlos y recorrerlos por dentro de forma gratuita.

Que hacer en el Sudeste Asiático - Templos Laos

Lo mejor de todo es que podrás caminar por toda la ciudad sin un rumbo exacto. Te aseguro que llegarás a varios de los templos de la ciudad. Otra buena forma de visitarlos es en bicicleta. Hay algunos que están más alejados por lo que hacerlo sobre dos ruedas puede ser bastante eficiente.

Que hacer en el Sudeste Asiático - Luang Prabang

  1. Viajar al futuro en Gardens by the Bay

Singapur es sinónimo de vanguardia y tecnología. Cuando hablamos de este pequeñísimo país del Sudeste Asiático hablamos de un pueblo que ha sabido salir avante de las adversidades. Todo para convertirse hoy en un pueblo próspero con ideas claras hacia el futuro. Esto los ha llevado a construir un país donde la tecnología juega un papel importante para el día a día, especialmente con el viajero.

Que hacer en el Sudeste Asiático - Singapur

Visitar Singapur es viajar a lo que podrían llegar a convertirse muchas ciudades en el futuro. Uno de los puntos más importantes para afirmar esto es el famoso Gardens by the Bay. Conformado por dos conservatorios o domos que guardan en su interior jardines formados por plantas y árboles provenientes de todo el mundo. Sin olvidar, claro, el OCBC Skyway. Conformado por un sendero a 22 metros de altura que recorre los árboles metálicos iconos de la ciudad.

Que hacer en el Sudeste Asiático - Gardens by the Bay

  1. Conocer los alrededores de Phuket

Por supuesto que no podíamos dejar fuera a Tailandia. Uno de los países de la región que mayor relevancia turística han ganado en los últimos años. Hoy se ha convertido en uno de los países más visitados del mundo. Uno de los lugares más importantes para el turismo es la isla de Phuket. Visitada año con año por viajeros que van en búsqueda de buena vida nocturna. Además de días soleados en las hermosas playas tailandesas.

Que hacer en el Sudeste Asiático - Phuket

Sin embargo, no todo es cerca de Phuket. La mayoría de los viajeros deciden explorar los alrededores en algún tour. Alguno que los lleve a conocer las playas de arenas blancas y aguas turquesa que hay en los alrededores. La isla de James Bond o las islas Phi Phi son de los atractivos más importantes de la isla.

Que hacer en el Sudeste Asiático - James Bond Island

Guías para viajar al Sudeste Asiático

Deja un comentario